El gobernador Nicolás García Bustos, expidió el decreto No 251 en el que se establece la restricción de la movilidad de vehículos que transporten cilindros de gas, material de construcción, escombros y las motos con parrillero, así mismo el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos abiertos y espacios públicos, a partir de las 6:00 p.m. de la tarde de hoy lunes 19 de julio y hasta las 5:00 a.m. de la mañana del miércoles 21.
“Zipaquirá también se regirá por el decreto departamental de prohibición del parrillero en los 2 días en los motociclistas y toque de queda, vamos a hacer regir el decreto departamental en nuestro municipio.” Así lo afirmó el alcalde Wilson García a Gente Activa.
De manera adicional, se determinó la ley seca que consiste en la prohibición de consumo de alcohol en espacios públicos y abiertos, así como en establecimientos comerciales; Invitamos a los alcaldes municipales a activar los consejos de seguridad, en caso de presentarse alguna situación o hecho que afecte el orden público de su jurisdicción. Con estas medidas buscamos preservar la tranquilidad, convivencia y orden público durante las jornadas de protestas y marchas que se puedan registrar el 20 de julio”, expresó el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas.