Reporte de casos Covid y jornadas de vacunación en Zipaquirá.

LO MÁS RECIENTE

El Municipio registró ayer 20 de julio 115 nuevos casos, para un total de 389 personas activas con covid-19. El porcentaje de ocupación de camas UCI ha disminuido, en este momento está al 51.32 %, cuidados intermedios al 50% y en la totalidad de mortalidad el municipio registra 437 personas fallecidas por covid.” Así lo expresó, Lorena Pinzón, secretaria de Salud (e).

Según la secretaria de Salud encargada Lorena Pinzón, “en el mes de julio ha disminuido de manera significativa, aunque ha mejorado, no podemos bajar la guardia, debemos tener los mismos cuidados e incentivar la vacuna para prevenir la mortalidad y disminuir el ingreso a UCI o cuidados intermedios. Hoy tenemos disponible vacunación para segunda dosis de Pfizer y AstraZeneca en los puntos de vacunación, es importante aclarar que no hay primera dosis en el municipio hoy 21 de julio.”

“El viernes, sábado y domingo se realizará vacunación para las mujeres gestantes, a partir de las 12 semanas de gestación o 40 días post parto, con el laboratorio Pfizer dos dosis, la segunda será a los 21 días.”

CONTINÚA VACUNACIÓN DE SARAMPIÓN Y RUBÉOLA 

Así mismo desde la secretaría de Salud continúan las campañas de vacunación contra el sarampión y rubéola, para niños 1 a 10 años de edad, los puntos de vacunación son: 

-Unidad Funcional Zipaquirá. (antiguo Hospital)

-Viva uno A.

-A&G servicios de salud- Sura.

“Son 18 mil dosis que tenemos disponibles, ya 5 mil niños han accedido a la vacunación, con la secretaría de Educación estamos organizando una estrategia para verificar los esquemas de vacunación a los niños y niñas para el regreso a clases presenciales. Por otra parte, hay jornada de vacunación contra la influenza de menores de 6 a 36 meses, madres gestantes y adultos mayores de 60 años. Los adultos mayores que ya fueron vacunados contra el covid deberán esperar 30 días para aplicar la vacuna contra la influenza o pueden aplicarla el mismo día que se vacunen contra el covid.” Finalizó Lorena Pinzón.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes