Regreso a clases presenciales en Zipaquirá.

LO MÁS RECIENTE

La administración Municipal junto a la secretaría de Educación del Municipio, recorrieron las diferentes instituciones educativas de Zipaquirá, para verificar el retorno con las medidas sanitarias pertinentes.

Después de 16 meses, los niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas regresan a la presencialidad con los protocolos de bioseguridad. Así mismo varios estudiantes continúan con educación en modalidad virtual, luego de que varios padres de familia no estuviesen de acuerdo con la resolución 777 que envió el Gobierno nacional y el ministerio de Educación.

En varias instituciones se evidenció que los protocolos han tomado bastante tiempo para el ingreso porque se debe cumplir con el lavado de manos obligatorio, alcohol en las suelas de los zapatos, ingreso a aulas con distanciamiento, con ventanas y puertas abiertas.

El inició a clases lo ha supervisado también el ministerio de Educación en cabeza de Jaime Vizcaíno, director de Infancia del Ministerio, quien recorrió las instituciones educativas tales como la IED Santiago Pérez, La Salle, El Liceo Integrado, La Quevedo Z, entre otras. Quien verificó la manera en que se han adecuado las aulas y demás espacios para garantizar la atención presencial de los estudiantes.

“La conectividad en las instituciones ha sido compleja, es generalizada en todo el país, no solo es el acceso a la conectividad sino es el ancho de banda. Pero el llamado del Ministerio es que se haga de nuevo la presencialidad, por la interacción social. La invitación es volver poco a poco, es fundamental que los niños y jóvenes retornen gradualmente. Estamos aprendiendo en la marcha sobre lo que es necesario y lo no que no lo es tanto y en esa misma medida es necesario retornar a los espacios presenciales” Concluyó Jaime Vizcaino director de infancia del Ministerio de Educación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes