Región Metropolitana: Jueves 1 de octubre, Zipaquirá

LO MÁS RECIENTE

La Región Metropolitana de Bogotá- Cundinamarca fue creada mediante el Acto Legislativo 002 de 2.020. Ahora para construir la Ley Orgánica o estructura de la misma, de acuerdo con el artículo 325 de la Constitución Colombiana, para su trámite se debe promover la participación ciudadana y de los entes territoriales.

Con ese fin se vienen adelantado audiencias en varios municipios en las que los participantes den conocer sus propuestas sobre cómo llevar a cabo ese proceso participativo, cuál debería ser la estructura del proyecto de ley, y cuáles deberían ser los contenidos del proyecto para garantizar el desarrollo sostenible de la región.

En este sentido, el jueves primero de octubre se lleva a cabo la Audiencia Pública de Zipaquirá, acto que se efectuará a las 3:00 p.m, bajo la moderación del diputado zipaquireño Fabián Rojas.

En el evento virtual se espera la participación de líderes de grupos sociales, cívicos, comunales, gremiales, empresariales, comerciantes, políticos, autoridades locales.

Cualquier persona que esté interesada en expresar sus inquietudes, dudas, preocupaciones, opiniones y aportes al proyecto de Ley que será llevado al Congreso de la República el próximo año puede registrarse y participar en esta audiencia dedicada a Zipaquirá.

Terminadas las audiencias locales, se hará la socialización del primer borrador del proyecto de Ley Orgánica y recepción de propuestas y comentarios, el lunes 19 de octubre a las 3:00 pm.

En el siguiente link se puede inscribir para participar en la audiencia de Zipaquirá: https://bit.ly/3cE3pzl

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes