«Realismo Mágico» temática del Festival Cultural Salinero 2022

LO MÁS RECIENTE

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Cultural Salinero, con la participación de artistas zipaquireños, la tradicional comparsa y diferentes muestras musicales. 

Los zipaquireños podrán disfrutar de una amplia programación que inicia a partir de hoy 12 de agosto, en diálogo con Gente Activa, estuvo Cristian Borbón, sub gerente del IMCRDZ quien dijo que para este año la administración Municipal, realizará su tradicional comparsa el día 13 de agosto; las diferentes secretarias, dependencias y empresas descentralizadas tienen a cargo una obra literaria para representar, en torno a la temática del realismo mágico. 

La programación empezó hoy viernes desde las 8:00 a.m. y se espera que en el transcurso del día se presenten diferentes músicos en el parque de la Independencia con temas de jazz, rock y Juan Palau, artista invitado. 

El sábado 13 de agosto se hará la inauguración del festival con la comparsa, la carrera 10 estará cerrada desde las 11:00 a.m., según el sub gerente de IMCRDZ, Cristian Borbón, dijo que frente al Banco Caja Social, se instalará una tarima para que cada una de las secretarias realicen su muestra artística con la temática de la obra literaria que se les asignó. “Las comparsas están citadas a la 12:00 m en  la carrera 10 con calle 18 (barrio El Prado) y tendrá la salida a las 2:00 p.m., y finalmente llegaremos al parque de la Independencia.”

También se dijo que en este desfile estarán presentes las bicicletas clásicas y que el IMCRDZ pidió a los participantes que los elementos con los que adornarán las carrozas fueran con material reciclable, a favor del medio ambiente. “La invitación es a que podamos salir y aprender; que seguramente no conocíamos esa obra literaria, o escritores que no sabíamos que estaban en la corriente del realismo mágico,” dijo a Gente Activa Freddy Espinosa, gerente del IMCRDZ.  

Otras de las actividades programadas son la maratón de aeróbicos el domingo, el Festival de tunas y mariachis, el Festival de cuerdas y vallenato, también habrá teatro, poesía, cuentería y el Festival de bandas músico marciales. Una gran programación para que propios y turistas se agenden. 

.

.

#Programación #FestivalCulturalSalinero #GenteActiva

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes