Radicado de nuevo, proyecto de alumbrado público para Zipaquirá

LO MÁS RECIENTE

Ayer martes, el alcalde Wilson García instaló el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.
El concejal Rigoberto Cañón, presidente de la comisión Segunda, en diálogo con Gente Activa dijo que, al término de la instalación, el Alcalde presentó tres proyectos de acuerdo, para el estudio y debate de la Corporación.

Uno de ellos es el proyecto de acuerdo No 09 de 2021 “Por medio del cual se modifica y actualiza la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá EAAAZ, se amplía su objeto social, se descentraliza el servicio de iluminación pública, se dispone la modificación de sus estatutos y se establecen otras disposiciones”, proyecto que en el primer periodo fue polémico y finalmente archivado por la comisión segunda.

“Se volvió a presentar el proyecto, entendemos que se le involucraron ajustes y correcciones; por tanto, será objeto de estudio y lo apoyaremos siempre y cuando el alumbrado público, sea público, nada privado y que beneficie a la ciudad. En la anterior oportunidad, en la (AOM) administración, operación y mantenimiento, había vacíos y podría ser privatizado por medio de la tercerización”, dijo Rigoberto Cañón.

Otro de los proyectos presentados fue el “07 de 2021” que busca comprometer vigencias futuras para el 2.022, con el fin de adelantar varias iniciativas y, el “ 08 del 2021”, que prohíbe la adquisición y uso de plásticos de un solo uso, en la alcaldía de Zipaquirá y las diferentes dependencias de la administración municipal.


- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes