El gerente se la EPZ, se pronunció frente a la situación de desabastecimiento de agua en el municipio. En diálogo con Gente Activa, Orlando Sotelo dijo que los tanques de agua se demoran, en la recuperación, porque a medida que se van llenando, el consumo hace que no se logre un abastecimiento total.
“Reconozco que en este momento está llegando el servicio a los sectores, pero no está llegando con la suficiente presión.” Aclaró el Gerente de la EPZ.
“En los barrios altos, hemos tenido dificultades en algunos sectores, la empresa ha estado atendiendo en carro tanque la ciudad, ayer hasta las 12 de la noche, tomando el suministro de la planta Galán que atiende la zona alta.” Según las declaraciones que entrego al medio de comunicación; dijo que la planta Regional está “trabajando a full” y afirmó que se revisa constantemente la calidad del agua y que el día de hoy, al medio día, se realizó el lavado de filtros, razón por la cual bajará el caudal que llega a San Antonio.
Aseguró que no han existido cortes el día de hoy, 2 de noviembre. “Estamos de entrada por salida” lo que está llegando se está consumiendo. Los sectores que aún no tiene agua, estamos pidiendo uno carro tanque a Asocentro y a Empresas públicas de Cundinamarca EPC; “por el momento, estamos atendiendo con tanques que tenemos nosotros y en volquetas para el sector de la Algarra. Hay intermitencias en el llenado de los tanques, cerramos unos sectores que ya tenían agua, dejamos que consumieran lo que tenían en sus tanques de almacenamiento, pero esta mañana se abrieron esos registros; hemos compensado en sectores que podamos cerrar para tratar ganar cabeza de fuerza de los sectores que no han llenado.”
Entrevista completa aquí.
.
.