Prohibido en Zipaquirá el consumo de sustancias psicoactivas cerca de instituciones educativas, parques y zona turística

LO MÁS RECIENTE

En el parque de La Esperanza, uno de los lugares más afectados, el alcalde de Zipaquirá, Fabián Rojas, anunció la entrada en vigencia del decreto No. 51 del 31 de enero de 2024, mediante el cual, busca dar respuesta al clamor de la comunidad ante la presencia de consumidores y expendedores de alucinógenos que se han venido apoderando de los espacios públicos de la ciudad.

Según la medida adoptada, queda prohibido durante las 24 horas del día el consumo de sustancias psicoactivas, inclusive la dosis mínima, a 300 metros de instituciones educativas públicas o privadas para preescolar, jardín infantil y guarderías, educación básica primaria, secundaria y media académica, educación superior, formación técnica y profesional, centros de formación tecnológica y educación no formal.

La medida aplica para centros deportivos, áreas, espacios y edificaciones dotacionales destinados a la práctica del ejercicio físico, recreación y deporte, que agrupa, entre otros; escuelas y clubes deportivos o recreativos, canchas deportivas, parques, complejos deportivos abiertos al público incluyendo polideportivos, coliseos y estadio. Parques, plazas y plazoletas, como también las zonas históricas de interés cultural o turístico u otras establecidas por motivos de interés público, entre otros, bibliotecas, museos, casa de la cultura, teatros, auditorios, salones comunales, clúster turístico de Catedral de Sal y su domo salino.

La medida que entró en vigencia, tendrá una fase de socialización por las autoridades respectivas y luego la aplicación de la normatividad vigente. La comunidad podrá solicitar el retiro de los consumidores informando a través de la línea 123.

Ver documento completo en:

https://www.zipaquira-cundinamarca.gov.co/normatividad/decreto-no-51-del-31-de-enero-de-2024
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes