En diálogo con Gente Activa, Wilson Prada, conductor, expuso la situación que se viene presentando desde el 2019.
Afirmó que los jóvenes arriesgan su vida al colgarse de los vehículos de carga, busetas u otros que transitan por la octava vía Pacho. “Esta problemática se presenta desde el 2019, buscamos un cercamiento con el IMCRDZ par dialogar con estos jóvenes y abrirles un espacio para que practiquen la actividad deportiva, en otros escenarios sin arriesgar su vida, salvaguardando la integridad de ellos y la misma familia, pero ellos no se presentaron.”
Según Wilson, la problemática ha venido en aumento, donde el pasado 15 de diciembre, uno de los conductores se percató de que los jóvenes estaban sujetos con un lazo y al bajarse de su camión fue amenazado por los jóvenes con arma blanca. También relato que hace unos días se produjo un accidente fruto de esta maniobras y el joven se encuentra en Bogotá.
Así mismo, destacó que las bicicletas que usan son “rústicas” porque no tienen frenos, lo que significa un peligro latente. Otro de los puntos donde hacen este tipo de prácticas en el barrio La Concepción, bajando hasta el punto de “La Ina”. El llamado que hace es a buscar una solución, ya que afirma que en caso de un accidente los perjudicados también serían los conductores.
.
.
#Zipaquirá #Denuncia #Vía #Jovenes #Accidente #GenteActiva