Por infarto, falleció el Bombero «Pluto»

LO MÁS RECIENTE

En la madrugada de este sábado, falleció la unidad canina Pluto, quien por más de 7 años fue integrante activo de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá.

El bombero Pluto, hacía parte del Componente K9 de búsqueda y rescate de personas vivas en estructuras colapsadas, áreas rurales y deslizamientos. «Él fue el que rescató a un niño menor de tres años en San Cayetano. Pluto había sido adoptado y luego entrenado para estas labores específicas, era un hijo más del Cuerpo de Bomberos y muy querido por los niños porque constantemente lo llevábamos para hacer capacitaciones a niños e instituciones» dijo a Gente Activa, el sargento Fabián Álvarez, subcomandate de la entidad.

Precisamente hoy, Zeus Máster, Jack y Kira, tres compañeros de Pluto, están presentando las pruebas internacionales en búsqueda, área, escombro y deslizamiento y serán certificados por la International Search and Rescue Dog Organisation (IRO), en un evento que se realiza en el municipio de Tabio y que coloca al Cuerpo de Bomberos con unidades caninas de gran nivel para cualquier requerimiento dentro y fuera del país.

Pluto falleció por un infarto a la edad de 7 años, que podría ser el equivalente a 50 años de edad en un humano.

SOMOS GENTE ACTIVA Gracias por darle ME GUSTA, SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y COMPARTIR👍🏼#CuerpoDeBomberos#zipaquirá#GenteActiva

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes