Participe de la Asamblea Comunera en Zipaquirá en el marco del Paro Nacional

LO MÁS RECIENTE

Este Paro Nacional que se produjo inicialmente, solicitando al Gobierno Nacional, retirara la Reforma Tributaria, han participado sindicatos, organizaciones estudiantiles y juventudes que no están organizados en asociaciones.

Las asambleas son espacios para la ciudadanía por sectores, por gremios o en general donde se reúnen para poder dirimir, definir y resolver esos temas que tienen a los colombianos en las calles. Los problemas son estructurales, sistémicos y de larga data, este es el deber ser y la función de las asambleas que se llevan a cabo en todo el país.

“Es importante escucharnos entre todos, no solo necesitamos que el Gobierno nos escuche, también escucharnos entre todos los sectores sociales, esto nos va a ayudar, no solamente a definir esos criterios y esos lineamientos a nivel del paro nacional y local, sino también a encontrarnos como ciudadanía, a reconocernos como pueblo colombiano dentro de la diversidad, la diferencia y el respeto y a partir de ahí empezar a crear nuevas estrategias de trabajo colectivo y comunitario en todas las zonas.” Sebastián Fonseca vocero Movilización Zipaquirá.

“La movilización social va más allá de marchar y salir a hacer plantones y velatones, debe transformar toda esa energía, indignación y rabia en la construcción colectiva de los pliego de exigencias y propuestas de la comunidad zipaquireña y colombiana para poder responder y solucionar esas crisis y problemáticas” – Movilización Zipaquirá.

Los zipaquireños que quieran participar de estas asambleas lo pueden hacer a través del siguiente enlace https://forms.gle/dfY19ZXFBBVX9TTm9 donde podrán expresar las razones de ámbito Nacional y local por las que está apoyando el Paro Nacional, las actividades futuras que proponen y que pueden apoyar como como colectivo y construir entre todos la agenda.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes