El hecho sucedió en la tarde de este 19 de mayo, en el barrio San Rafael, donde “Bruno” un perro de raza French Poodle de 8 años de edad, fue agredido por desconocidos.
“El es muy juicioso, constantemente es muy libre y le gusta estar en el andén de la casa tomando el sol, y en las tardes me acompaña mientras trabajamos, el día 19 de mayo siendo las 5 de la tarde estaba conmigo pero cuando íbamos a cerrar ya no estaba. Esperamos, pasaron las horas y no llegó, pasamos la noche en vigilia y nada, regresó a casa al siguiente día. Siendo ya las dos de la tarde el perrito llegó asustado, temblando, atormentado con el aroma de este químico, pues venía pintado”
“Le pegaron, le echaron pintura en aerosol en las partes genitales, en su carita, los ojitos, no sé cómo llegó a la casa, dentro de la naricita, mi perrito no es agresivo, más bien es noblecito. Tengo sentimientos encontrados, siento impotencia, tristeza, rabia.” Así lo expresó Mayerly Manrique dueña de Bruno a Gente Activa.
“Estamos averiguando con cámaras de seguridad y preguntando si alguien vio algo, para que los culpables paguen por su crueldad y cobarde acto que hicieron con mi perrito.” El perro fue llevado de inmediato al centro veterinario de confianza donde fue atendido, bañado para quitarle el químico y cuidado. En el lugar confirmaron que tenía irritación externa de sus genitales, le recetaron amoxicilina para evitar una infección.
«Como consecuencia de este hecho, Bruno quedó con miedo, no quiere estar solo, llora mucho, le duele al sentarse y el olfato no lo tiene estable por el daño del químico en su nariz» expresó su dueña, visiblemente afectada por el hecho.