Muchos “Salineros” ya tienen hogar

LO MÁS RECIENTE

Gracias a la campaña de adopción y apadrinamiento organizada por la Secretaría de Gobierno, Catedral de Sal y la Fundación Animalove, un importante número de perros callejeros de Zipaquirá, hoy cuentan con un hogar.

El proceso inició mediante un convenio con la Fundación Animalove quien fue recogiendo caninos ubicados en diferentes sectores de la ciudad, los llevó a un albergue donde se les recuperó y luego de verificar que sus condiciones eran aptas para habitar con humanos, se diseñó la jornada de adopción y apadrinamiento.

“La iniciativa ‘Adopte un Salinero, dele un hogar a un amigo y cambie una vida’, busca garantizar el bienestar de estos amigos peludos que habitan en Zipaquirá. Durante la jornada se generaron cerca de 70 solicitudes las cuales serán estudiadas porque tenemos que verificar que efectivamente los hogares reúnan las condiciones para acogerlos” dijo a GENTE ACTIVA, Alejandro Ramírez, secretario de Gobierno, quien agregó que quienes deseen sumarse, bien adoptando perros o gatos o apadrinando el sostenimiento de estos animales, lo pueden hacer apoyando a la Fundación Animalove, escribiendo al correo s.gobierno@zipaquira.gov.co

Buena parte de los animales recogidos y recuperados se la pasaban en lugares como la Av. 15 con calles 4 y 8 ó el Centro, y durante varios años se habían convertido en dificultad para habitantes del sector o transeúntes especialmente de motos y bicicletas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes