Mañana en Zipaquirá, jornada de atención a personas en condición de calle.

LO MÁS RECIENTE

La administración Municipal, a través de la secretaría de Gobierno, realizará mañana 6 de agosto a partir de las 8:00 a.m., la jornada de atención y bienestar para habitantes en condición de calle.

Según Alejandro Ramírez Roa, secretario de Gobierno, “hay 74 habitantes en calle, desde la secretaría de Gobierno estamos trabajando en toda la dimensión humana para intervenir esta población. Mañana en la jornada nos acompañará, el IMCRDZ, la secretaría de Salud, Seguridad, entre otras. Queremos desplegar acciones en pro del beneficio de estas personas, tendremos refrigerios y almuerzos para ellos, el trabajo es bastante dispendioso, la parte afectiva también es muy importante para el desarrollo que se hace a favor de estas personas. De otra parte la secretaría de Salud estará presente con la atención de psiquiatría y profesionales para vacunarlos con su primera dosis contra el covid. La jornada será el resultado del esfuerzo de muchos corazones.”

“Tenemos la geolocalización de habitantes “en calle” que son quienes tienen familia, hemos visitado las familias con funcionarios de la secretaría de Gobierno, Salud, Seguridad y Personería Municipal, ya que se necesita una radiografía de lo sucedido con la persona, ese acontecimiento pudo cambiar la realidad de la persona en calle. También están los habitantes “de calle” que no tienen familia, ni una casa a donde llegar. En administraciones pasadas no existía una ruta, ni una política pública para atenderlos, esta secretaría ha implementado fuentes de información para pasar un proyecto de acuerdo municipal y tener un ruta de atención con las diferentes secretarías como de Salud, Gobierno, Red Hospitalaria, entre otras. Son seres humanos que necesitan atención, es una realidad de nuestro Municipio.” Puntualizó el secretario.

Dentro de las actividades y el proceso de atención a esta población es importante resaltar el componente mental y emocional ya que es fundamental para la ruptura de ciclos. Lo que permite que ellos se reintegren a la sociedad con nuevas oportunidades, transformando su vida. Según Ramírez, ha bajado el índice de personas en condición de calle en Zipaquirá de 102 personas ahora hay 74, quienes tras varios procesos de perdón, diálogo con las familias y ayuda profesional lograron salir de la condición de calle.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes