Mañana en Zipaquirá, inauguración de los Juegos Deportivos de Cundinamarca

LO MÁS RECIENTE

-OBRAS Y MEJORAMIENTO DE POLIDEPORTIVOS EN ZIPAQUIRÁ.

-EN SEPTIEMBRE INICIARÍA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ESTADIO MUNICIPAL DE ZIPAQUIRÁ.

A partir de las 2:00 p.m., en el Coliseo Arena de Sal, se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Deportivos de Cundinamarca, que contará con la participación de los alcaldes de 116 municipios del departamento. 

Según el gerente de IMCRDZ, Fredy Espinosa, dijo a Gente Activa que los últimos juegos se hicieron hace más de 14 años y para esta oportunidad se efectuará en los diferentes municipios de Cundinamarca, siendo Zipaquirá sede para su inauguración. El evento contará con presencia de los 116 alcaldes, con los presidentes de ligas, entre otros invitados. Por otra parte, se espera que la nueva ministra del Deporte, Maria Isabel Urrutia, acompañe esta inauguración, pues es un icono del deporte a nivel nacional. 

Mañana durante los actos protocolarios se tiene previsto realizar la muestra de algunos actos culturales y deportivos, también participará la Banda Sinfónica del municipio y algunos artistas del departamento. 

Por otra parte, Espinosa expresó que se efectuará el mejoramiento de 9 polideportivos más en el municipio, esto gracias al diputado Fabián Rojas, quien ha realizado la gestión de recursos en la asamblea departamental para estos mejoramientos. Algunos de los polideportivos que se beneficiarán son: La Gran Cuadra, La Libertad, San Juanito, Parcelación Santa Isabel, Pasoancho, vereda El Tunal y la vereda Barro Blanco. Allí se instalará una placa para el mejoramiento, con un material sintético que hoy está marcando el icono en infraestructura deportiva.

Así mismo, dijo que se hará la recuperación de algunos bioparques, “se van a pintar y mejorar para que sea un espacio adecuado para la actividad física, algunas personas mal intencionadas les quitan los tornillos y otras partes al bioparque; hacemos un llamado a la comunidad para cuidado de estos espacios.” 

Además, el gerente del IMCRDZ, habló sobre el Estadio Municipal quien dijo que luego de algunos ajustes a nivel de diseño y presupuesto, el estadio municipal iniciará su renovación a mediados del mes de septiembre del 2022. 

El proyecto está próximo a adjudicarse, “tuvimos que volver al ministerio del Deporte, modificar pólizas, los estudios y diseños, porque los precio del mercado se elevaron y sufrió modificaciones en el presupuesto, en esto tardamos 4 meses y el plazo de ejecución será de 10 meses.”

.

.

#Zipaquirá #Cundinamarca #JuegosDeportivos #GenteActiva #IMCRDZ

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes