Luego de superar el nuevo daño presentado ayer domingo, después de cinco días, hoy lunes en la noche comenzaría a normalizarse el servicio de acueducto

LO MÁS RECIENTE

Orlando Sotelo, gerente General de la EPZ, en diálogo con Gente Activa, habló sobre las diferentes problemáticas que se han presentado en los últimos días en la EPZ y lo que ha ocasionado la falta de agua en Zipaquirá.

“Nosotros veníamos recuperándonos la semana pasada de un arreglo que se hizo en la planta, pero luego por el impacto de la ola invernal, la CAR hace la declaratoria de alerta roja frente al embalse del Neusa y decide enviar de 3 M3 a 16 M3 de agua por el río Neusa afectando la bocatoma. Cuando ya estábamos nivelando el sistema, desafortunadamente una retro de la empresa Vanti dañó el tubo madre de 14 pulgadas de la red de conducción entre la planta y el tanque de San Antonio dejando nuevamente a la ciudad sin agua cuando ya en ese punto el sistema tenía un 70% de recuperación. Las reparaciones iniciaron hacia las 8:00 p.m., del viernes, terminando cerca de las 5:00 a.m., del sábado; posteriormente el llenado de los tanques empezó a las 8:00 a.m., pero al ser fin de semana, es mayor el consumo del servicio en los hogares y el nivel del tanque no se alcanzó a recuperar cuando lamentablemente apareció un daño en otro sector; una fuga importante en la noche de ayer domingo. Por responsabilidad con el suministro no cortamos anoche el servicio tratando de evitar un mayor impacto, sino que esperamos hasta hoy lunes para adelantar esa nueva reparación. Finalizado este trabajo, hoy lunes en la tarde comienza el llenado del tanque San Antonio y posteriormente el envío a la comunidad” expresó el Gerente de la EPZ.

Adicionalmente, informó que durante el sábado y domingo se atendieron requerimientos de la población afectada con carro tanque hasta cerca de las 8:00 p.m. y que en cuanto a la factura del consumo no se verá afectada, ya que los medidores solo registran el líquido que llega a los usuarios.

«Los trabajos de arreglo del tubo de 14 pulgadas se terminaron a las 12:30 p.m de hoy lunes y a las 3:00 p.m comenzamos a enviar agua por la tubería; ya es cuestión de esperar que los tanques se comiencen a llenar y que poco a poco se normalice el servicio.» Confirmó Carlos Garnica, director de plantas de la EPZ

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes