Los viernes, Registraduría entrega documentos sin cita

LO MÁS RECIENTE

La Registraduría Nacional del Estado Civil, implementó en Zipaquirá la “Estación Integrada de Servicios, EIS”, estrategia soportada en el uso de nuevas tecnologías cuyo propósito es optimizar los trámites de documentos de identificación, reduciendo el tiempo de entrega de cédulas y tarjetas.

Por la coyuntura de la pandemia, la Registraduría Municipal de Zipaquirá viene entregando las cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad previa agenda vía web en la página de la entidad. Sin embargo, dada la cantidad de documentos represados por personas que no han ido a reclamarlos y gracias a la agilización de trámites con la nueva tecnología, se definió que durante los viernes del mes de noviembre se hagan jornadas especiales para entregar documentos sin necesidad de agendar cita. El horario de entrega es de 2:00 p.m a 4:00 pm los viernes de noviembre.
La registradora del Estado Civil de Zipaquirá, Alejandra Cepeda, hizo un llamado a la comunidad a que aprovechen estas jornadas “Para reclamar la cédula deberá acercarse el titular del documento con la contraseña. Para la entrega de tarjetas de identidad no es necesario traer a los menores; el padre o la madre con su cédula la pueden retirar. Es muy importante que quienes tienen pendiente reclamar sus documentos, se acerquen lo más pronto posible ya que cumplida la vigencia de un año deben ser devueltos”, puntualizó la registradora Cepeda.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes