En el Mes de la Movilidad visitaron el nuevo Centro de Pedagogía Vial de Funza, centro que cuenta con salas de simulación, auditorio para capacitaciones y pista de prácticas.
La Gobernación llevó un grupo de ‘Patrulleritos’ a conocer y recibir capacitación en el Centro de Pedagogía Vial, único en Suramérica; con el fin de promover en las nuevas generaciones el respeto a las normas de tránsito y su responsabilidad como usuario de las vías,
Helbert Forero, coordinador del Centro de Pedagogía Vial de Funza, manifestó: “Esta entidad nació por la necesidad de mejorar la seguridad vial en el municipio y la región. Hemos capacitado más de 4.000 personas en este tema y cultura ciudadana pertenecientes a colegios, universidades, Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, sector público, taxistas, empresas de transporte en busetas y a ciudadanos de diferentes municipios”.
De igual manera, indicó que la Administración Municipal continuamente capacita y actualiza a sus gestores de movilidad en cuestiones del Código Nacional de Tránsito y comité de novedades.
Simuladores y pista de prácticas.
El Centro de Pedagogía Vial se compone de varias salas de capacitación y 12 simuladores de vehículos: livianos, pesados, motocicletas, bicicletas para diferentes edades y de automotores accidentados.
Entre los espacios de capacitación se encuentra un auditorio para 56 personas destinado a la formación permanente en cultura y seguridad vial. Además, hay una sala de pedagogía infantil, donde los niños pequeños aprenden a conocer y familiarizarse con las señales de tránsito por medio de dibujos y coloreando plantillas.
También cuenta con una gran pista que simula una ciudad con toda su señalización, donde se practica y se aprende sobre los pasos seguros para peatones, bici-usuarios y conductores. “Aquí terminamos las charlas para ver cómo reaccionan nuestros actores viales después de lo aprendido”, expresó Helbert Forero.