La fundación Alquería Cavelier, becará a Martín Benavides, cundinamarqués con mejor puntaje del icfes, para que realice sus estudios en los Andes

LO MÁS RECIENTE

La Fundación Alquería Cavelier a través del programa de Talentos Excepcionales realiza convocatorias anuales para identificar y apoyar a estudiantes de colegios públicos para acceder a la educación superior de calidad.

Martín Benavides Ardila,  estudiante de la IED Urbana de Cáqueza y parte de la Fundación Alquería Cavelier, obtuvo un puntaje de 477 puntos de 500 posibles en las Pruebas Saber 11, siendo así el puntaje más alto de Cundinamarca, por lo que recibió un reconocimiento por parte de la Gobernación de Cundinamarca. Gracias a su determinación y conocimiento, junto con el apoyo de la Fundación, Martín podrá continuar con sus estudios de educación superior completamente becado por la Fundación en la Universidad de los Andes.

“Entendemos y promovemos el hecho de que la educación es el principal motor de progreso de un país. Por eso llevamos 12 años trabajando por el fortalecimiento de la educación pública a través de programas como Talentos Excepcionales, a través del cual, hemos trazado una ruta de acompañamiento para que los jóvenes vulnerables con mayor necesidad socioeconómica puedan ingresar a una educación superior de calidad. Con estas estrategias de acceso y permanencia buscamos impulsar los sueños de miles de niñas, niños y adolescentes, para que al igual que  Martín, puedan contribuir al desarrollo social y económico de Colombia” aseguró Sergio Fernández, Director Ejecutivo de la Fundación Alquería Cavelier.

Martin asistió de manera presencial al semillero de talentos, durante dos años en grado 10° y 11° con más de 250 horas de acompañamiento en temas socioemocionales, vocacionales y de nivelación académica.  Además de esto, Martín asistió al campamento de verano desarrollado por la Fundación en la Universidad de los Andes.

¡Martín no es el único caso exitoso! La Fundación Alquería Cavelier, sigue apostando al mejoramiento de la calidad educativa y el acceso de jóvenes talento a la educación superior  a través de sus programas educativos: Talentos Excepcionales, Mejoramiento de la calidad educativa, Integración lingüística y el Fondo de excelencia académica.

.

.

#Educación #FundaciónAlquería #UniversidadDeLosAndes #Talentos #GenteActiva

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes