Jornada de esterilización canina y felina en Cogua

LO MÁS RECIENTE

Mañana 19 de agosto, a partir de las 8:30 a.m., se realizará la jornada de esterilización para caninos y felinos, en el salón comunal de la vereda El Olivo.

“Hemos tenido una buena acogida, estamos contentos de poder implementar estas jornadas, hacemos convocatoria a través de las juntas de acción comunal y en las veredas; los animales deben venir en ayunas mínimo de 12 horas, tener buena condición corporal no muy delgados, ni tener obesidad, ser mayores de 4 meses y menores de 7 años, no se esterilizarán animales braquiocefálicos (Shit-tzu, bulldog y pug), no deberán estar en celo, gestantes, ni lactantes de menos de 30 días.” Así lo expresó Francisco López, veterinario de la alcaldía de Cogua.

Los propietarios deberán disponer de tiempo, cumplir con las medidas de seguridad, tener puntaje del Sisbén de Cogua D10 y comprometerse a cumplir los cuidados post operatorios. Así mismo recomienda llegar desde las 8:30 a.m., respetar el distanciamiento, tener los animalitos con sus lazos y estar dispuestos para estas jornadas. 

“Al iniciar damos una charla donde explicamos el procedimiento quirúrgico y las respectivas recomendaciones; abrimos la historia clínica, los propietarios deben llenar un formulario de autorización para proceder a la sedación y posteriormente pasar al área prequirúrgica, donde se hace el alistamiento, se pone el medicamento, se tatúa y se depila el área para la intervención. Se alista la mascota para el procedimiento quirúrgico, una vez terminado, pasa a sala de recuperación donde esperamos que se despierte y se le entrega al propietario con las respectivas recomendaciones.“ Puntualizó Luis Octavio Vélez, médico veterinario especialista en Sanidad Animal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes