Inicia inscripción, para el proyecto de vivienda de la Alcaldía de Zipaquirá.

LO MÁS RECIENTE

La administración Municipal, a través de la secretaría de Familia y Desarrollo Social, habilitará este 28 de julio y hasta el hasta el 27 de agosto, el link de inscripción y radicación de documentos para el proyecto de vivienda de interés prioritario.

Para efectuar la inscripción virtual, se deberá ingresar a la siguiente página y seguir el proceso así: tramitesenlineazipaquira.gov.co – link de proyecto de vivienda de interés prioritario – iniciar tramite – leer información – diligenciar el formulario – cargar documentos.

Para quienes deseen radicar la documentación de manera presencial, deben agendar la cita ingresando a la página: tramitesenlineazipaquira.gov.co, iniciar trámite y agendar cita. Luego deberán presentarse en la Alcaldía, salón de alcaldes, con el formulario diligenciado, carpeta de documentos, soporte de la cita y documento de identidad, 10 minutos antes de la hora asignada.

REQUISITOS BÁSICOS PARA ACCEDER AL PROYECTO DE VIVIENDA:

-Ser mayor de 18 años.
-Estar en el Sisbén para Zipaquirá, versión 4.
-Antigüedad de mínimo 5 años en Zipaquirá.
-Los ingresos familiares no deben pasar de los 4 salario mínimos.
-No ser propietario de ningún inmueble, ni de ninguna herencia en el país.
-No haber recibido subsidios de vivienda o arrendamiento en ninguna modalidad.
-Certificación de ingresos.

Puntuación adicional:
-Ser madre o padre cabeza de hogar.
-Que algún integrante tenga condición de discapacidad.
-Persona víctima del conflicto armado.
-Pertenecer a grupo étnico.
-Tener en el núcleo familiar, mayores de 60 años, o menores de 18.
-Tener ingresos por debajo de los 2 salario mínimos.
-Tener ahorro programado, cesantías y caja de compensación familiar.

Diana Vargas, secretaria de Familia y Desarrollo social, dijo a Gente Activa que “por las circunstancias de la pandemia, hemos venido ampliando el plazo para la recepción de la documentación, pero ya pasaron cinco meses, que es tiempo suficiente; por tanto, quien no reúna los requisitos básicos, no podrá ser aceptado. Los documentos que hayan sacado desde el mes de febrero hasta la fecha, les sirve. Pueden postularse virtual o presencialmente, solo que quienes quieran hacerlo presencial, deben agendar la cita por internet, a nadie se va atender si no llega con el soporte de la cita, con todos los protocolos de bioseguridad, una sola persona por núcleo familiar y 10 min antes de la cita programada.”

La secretaría de Familia tendrá hoy 26 y mañana 27 de julio, atención para aclarar dudas y consultas sobre el proceso de inscripción en el horario de 8:00a.m a 12:00 y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Cualquier inquietud se atenderá a través del celular 3138891362 o del fijo 5939150 ext 138 0 135.


- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes