Importante avance para doble calzada Zipaquirá – Chiquinquirá y Regiotram Bogotá -Zipaquirá.

LO MÁS RECIENTE

Con una inversión cercana a los $ 800 mil millones y la generación de más de 4 mil empleos, Zipaquirá y el norte de Cundinamarca tendrán un importante desarrollo vial, gracias al contrato firmado por el Invías para la construcción de la doble calzada que conectará a la Ciudad de la Sal, con la provincia del Valle de Ubaté y Chiquinquirá. Ya hay $525 mil millones de Invías y la Gobernación aportará en su momento, importantes recursos para el avance de esta doble calzada. Por otra parte, el proyecto de Regiotram cada vez se acerca a lo que sería la solución para la movilidad entre el norte de Bogotá y los municipios de la sabana, con un nodo final construido en Zipaquirá.

“Ayer martes fue un día muy importante para el desarrollo del departamento de Cundinamarca; se avanzó en varios convenios, entre ellos el “Regiotram” que partirá desde Gran Estación en la 26 de Bogotá, pasa por el norte, Chía, Cajicá y su destino final Zipaquirá. Será un transporte eléctrico y moderno, reduce tiempos de movilidad y la generación de gas carbónico a nuestro medio ambiente. Los estudios y diseños iniciaron ya desde hace 2 años, esperamos que sean concertados y finalizados, y poder en este periodo de gobierno adjudicar e iniciar obras”, dijo a Gente Activa, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García.

“Igualmente, vale destacar que recientemente el Invías realizó la contratación de obras de la doble calzada Zipaquirá – Ubaté -Chiquinquirá. Esta obra empezará en la glorieta de la calle 4 de Zipaquirá e irá hasta la glorieta que conecta adelante del sector Los Cerritos en Cogua. Deberá comenzar en octubre y entre las obras se incluyó el cruce que queda en Ave Colombiana; los estudios dirán si debe hacerse un puente elevado o una glorieta, pero lo cierto es que por fin se mejorará la movilidad en el sector y eliminar los trancones de La Paz, porque con el Departamento igualmente se avanza en la definición de la solución para el cruce de la cra 36 con calle Octava. Por tanto, son tres obras independientes fundamentales para la movilidad del sector y la región:

1.Doble calzada Zipaquirá – Chiquinquirá.

2.Glorieta cruce La Paz – Ave Colombiana.

3.Puente vehicular sobre la cra 36 con calle 8.

García Fajardo dijo que “Varios alcaldes de la provincia de Ubaté solicitaban que el proyecto pudiera iniciar desde el peaje Casablanca, pero en ese tramo aún no se ha hecho la gestión predial para iniciar obras de infraestructura, es por esto que la obra iniciará en la glorieta de la calle 4, porque ya existe la gestión predial.”

“Así mismo y entre otras obras viales de importancia, está la pavimentación de la vía Zipaquirá La Fuente, Tocancipá; llevamos un año y medio en la gestión de recursos, ya hay 15 mil millones de pesos para la pavimentación de este sector y para la pavimentación entre Zipaquirá Tabio; llevamos 7 meses en el proceso de licencia ambiental para dar inicio al proceso contractual para la pavimentación San Jorge – Tabio”.

“Para el sector rural, ayer firmamos un convenio con el Invías por $370 millones, mediante el cual vamos a efectuar el mejoramiento de placa huella de vías veredales departamentales, beneficiando a los sectores Alto del Águila – San Jorge sector El Puyón,” concluyó Wilson García, alcalde de Zipaquirá.


- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes