Hoy 19 de octubre, jornada contra el cáncer de mama

LO MÁS RECIENTE

La administración municipal de Zipaquirá, a través de la secretaría de Salud, realiza hoy 19 de octubre la jornada de canalización para examen de seno y citología.


La actividad se desarrolla en el parque Principal de 8:00 a.m. a 12:00 m., “La invitación es para todas las mujeres a participar de esta jornada para evitar y/o detectar tempranamente el cáncer de seno, es una lucha de todos los días, hoy estaremos hasta las 12:00 m, tendremos varias actividades y algunos premios para las mujeres que participen” expresó Wilman Contreras, secretario de Salud.


Según Contreras “Queremos recordar la importancia de realizarse la citología y el examen de seno para seguir en la lucha contra el cáncer, es un tema de todos; los hombres podemos incentivar y apoyar a las mujeres de nuestro entorno familiar y entorno laboral para que se realicen el examen.”


Sobre la oportunidad para exámenes en Zipaquirá, el secretario de Salud explicó que, “Quienes no puedan asistir hoy, es importante que acudan a su EPS. Venimos trabajando con todas las Eps de Zipaquirá para que presten aquí los servicios; hay un tema de negociación con el operador, para evitar los desplazamientos de la ciudadanía, la idea es garantizar y surtir los acuerdos comerciales en Zipaquirá y evitar los traslados a otras ciudades”

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes