Hasta el 30 de Agosto, plazo para confirmación y cargue de documentos de Familias en Acción

LO MÁS RECIENTE

La Administración municipal de Zipaquirá, a través de la Secretaría de Familia y Desarrollo Social, está recibiendo documentación para realizar preinscripción al programa Familias en Acción, de las familias que salieron priorizadas por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, con plazo máximo hasta el 30 de agosto.

El programa “Familias en acción” está dirigido a familias en condición de vulnerabilidad que tienen hijos menores de 17 años, y consiste en un subsidio económico para la nutrición de los niños menores de 6 años, con la condición de asistir a todas las atenciones en salud, y un segundo subsidio de educación para niños, niñas y adolescentes en edad escolar, con la condición de que los menores de edad estén matriculados en instituciones educativas y que cumplan con la asistencia de más del 80% de clases.

“El listado enviado por el DPS cuenta con 1.737 familias con categoría de Sisbén de A1 a B4 con corte al 08 de marzo del 2021 y que fueron priorizadas por la misma entidad. El municipio no tuvo la opción de postular a las familias y es importante aclarar que no se están recibiendo inscripciones nuevas, sino buscando las familias que están en ese listado para que se acerquen con los documentos a legalizar la inscripción” dijo a Gente Activa, Diana Vargas, secretaría de Familia y Desarrollo Social.

Las familias que hacen parte de esta primera fase, ver listado aquí: https://acortar.link/Na5kEg deben allegar los siguientes documentos en físico y legibles para confirmar la preinscripción:

-Fotocopia de la cédula de la madre de los menores.
-Tarjeta de identidad para niños mayores de 7 años.
-Registro Civil de todos los hijos a ingresar.

La recepción de documentos se está realizando en la Comisaría Segunda de Familia, ubicada en la Cra 7 No 1-56, cerca al parque Villaveces, en horario de lunes a jueves de 8:00 a.m a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. “Tenemos plazo hasta el 30 de agosto para tener a todas las familias cargadas en el aplicativo. El llamado a los zipaquireños es a que revisen el listado publicado en la página de la Alcaldía de Zipaquirá: www.zipaquira-cundinamarca.gov.co y en las redes sociales de la Secretaria de Familia y Desarrollo Social, de la Casa Social de la Mujer y de la Alcaldía de Zipaquirá.
Recuerden que hace más de 8 años que el programa no habría convocatoria para realizar preinscripción, así que es importante aprovechar esta oportunidad», puntualizó Diana Vargas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes