Gremio de taxistas en desacuerdo con las cámaras de foto detección en Zipaquirá

LO MÁS RECIENTE

Tras el anuncio de la Empresa de Servicios de Tránsito de Zipaquirá y según la Resolución 718 del 2018, emitida por el Ministerio de Transporte, donde se informa que el próximo 29 de agosto de 2022 entran en funcionamiento las 4 cámaras de foto detección por pasar luz roja en el semáforo de la calle 15 con carrera 8va de Zipaquirá; el gremio de los taxistas, expresan su inconformidad con esta medida. 

En diálogo con Gente Activa estuvo, Álvaro Ruiz y Juan David González, representantes del gremio, expresando sus opiniones frente a la medida que empezaría a regir desde el próximo lunes. “Los buses se están parqueando en toda la esquina y a veces no dejan el paso, los semáforos no tienen temporizador ni hay semaforización para los peatones.” Adicionalmente, expresaron la falta de socialización con los actores viales y resaltan el tema de la cultura ciudadana, para ellos aún no hay “orden” ni han hecho “campaña de pedagogía” antes de entrar en funcionamiento las cámaras. 

Por su parte, el diputado Fabián Rojas, dijo a Gente Activa que el gremio le expresó su preocupación  por el tema y que si bien él tampoco está de acuerdo; las cámaras ya tiene el permiso de Ministerio y de la autoridad competente. Así mismo, dijo “más que tener cámaras de foto detección, deberíamos tener temporizadores en los semáforos, una mejor señalización´, cebras. Eso ayuda mucho a la visibilidad de una ciudad ordenada.”

Entre tanto, Rojas le recuerda a la ciudadanía que “esas cámaras solo podrán hacer comparendos por el semáforo y no por otro tipo de infracciones como SOAT o Tecnomecánica y que seguramente estarán buscando el permiso para las otras”.

.

.

#Zipaquirá #CámaraDeFotoDetección #GenteActiva

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes