Gitano y otros 33 caballos, ya no serán más «vehículos de tracción animal»

LO MÁS RECIENTE

Esta es la historia de ‘Gitano’, un miembro de la familia de la señora Sandra Rodríguez, quienes llevan 27 años trabajando con el reciclaje en el municipio de Zipaquirá.

La propietaria del caballo dijo, “con Gitano llevamos ese mismo tiempo -27 años-, junto a mi esposo nos hemos dedicado a esta labor del reciclaje. Gitano es parte de la familia; él se enferma y estamos pendientes del medicamento, tiene su descanso, cuando lo veo acostado pienso que algo tiene; si me dan la posibilidad de saber dónde queda Gitano, yo iría con gusto a verlo, saludarlo y estar con él un rato. Nosotros no somos maltratadores, él es el sustento de nuestro trabajo, Gitano es el que da de comer en la casa, entonces no tiene por qué recibir un mal trato.

“Que termine sus últimos años descansando, que ya no trabaje para mí, sino que descanse, antes voy a visitarlo, le agradezco todo lo que nos dio, el trabajo, porque él es quien más nos apoyó, yo le agradezco mucho a mi caballito y lo voy a extrañar mucho”, expresó Sandra Milena Rodríguez, carretillera de Zipaquirá.

Gitano descansará porque el Gobierno Municipal de Zipaquirá, iniciará el proceso de sustitución de los vehículos de tracción animal, en un esfuerzo por ayudar a más de 33 familias a cambiar su modo de trabajar y aprovechar el reciclaje.

#Caballos #Reciclaje #DescansoParaGitano #Zipaquirá #GenteActiva

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes