Esta Fundación enfoca toda su labor a defender la vida, ayudando a mujeres que han recurrido al aborto y a madres embarazadas y sus recién nacidos. Cómo complemento de este accionar, cuenta con un albergue en el municipio de Cajicá.
Son cerca de 125 niños que se han salvado, a los que sus mamitas dieron el sí a la vida. La Fundación ayuda a estas mujeres cubriendo las necesidades básicas. “llegan mamitas con el flagelo del aborto y se empiezan a realizar retiros para sanación”. Se realizan charlas de prevención a nivel de los colegios y universidades. Cuentan con un convenio con la universidad Uniminuto, a través de la materia de práctica de responsabilidad social.
Se están realizando varias charlas virtuales desde el mes de agosto del año pasado, conferencias y testimonios de 7:30 a 8:30 p.m. con testimonios de personas como sacerdotes, mujeres, y especialistas en diferentes temas de familia. Así mismo talleres para las madres, que se irán ampliando para la comunidad en general.
“El apoyo de la Iglesia ha sido fundamental; lo que no se dice, no se muestra, pues no se llega. El apoyo del párroco nos permite orar por la vida y hablar de la vida, contenido que ayude a las familias y a los jóvenes. Ayudemos a los niños en el vientre materno, a las mujeres, a ser pro vida, un espacio para contar lo bueno», expresó Imelda Ruiz Coordinadora de Formación Fundación Pasos por Amor a Gente Activa.
“Dentro del temor hay algo en común que es defender la vida de ese bebé, hay situaciones difíciles, pero siempre hay una mano amiga que puede ayudar. Existen consecuencias psicológicas cuando una persona practica un aborto, por ejemplo, sufren depresión, deseos de suicidio, angustia, porque el organismo se prepara para recibir una vida y cuando se corta hay un choque en ese proceso” agregó Imelda.
La Fundación ofrece ayuda psicológica con retiros espirituales y de perdón, para que con el tiempo sane la culpa que se siente y sane el corazón. Las posibilidades de ayuda son tres:
1- Retiros “Viñedo de Raquel” de un fin de semana, donde se realizan estrategias a nivel espiritual para sanar y sentirse perdonada por la culpa que lleva el aborto.
2- Proyecto “Esperanza”, busca varias sesiones para que en ese proceso se haga reparación.
3- El Voluntariado, donde se puede ayudar a otras personas a que no hagan el aborto o por medio de las donaciones, de alguna forma ayudar a ser luz para otras.
Las personas interesadas podrán ver las diferentes charlas los miércoles de 7:30 a 8:30 p.m. con un invitado especial. Cada mes una temática y relacionado con la liturgia de la iglesia y crecer espiritualmente.
Las personas que deseen ayudar de alguna forma lo pueden hacer como voluntarios, por donaciones, ayudas con alimentos, elementos para el hogar en buenas condiciones, pañales o ropa para bebés. Son diferentes formas en las que se puede contribuir con esta Fundación ubicada en Cajicá, Hacienda Casa Blanca frente a la Institución Pompilio Martínez. Información 3223897086 o en www.pasosporamor.org y redes sociales. Los domingos realizan la Eucaristía a las 11:00 am en la sede de la Fundación.
Pasos por Amor celebrará su cuarto aniversario, este 25 de mayo, « Damos gracias a Dios por que juntos hemos dado pasos por amor en la defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Acompáñanos este martes 25 de mayo, a las 5:30 p.m. con el Rosario por la Vida y a las 6:00 p.m. con la Santa Eucaristía en acción de gracias, en la parroquia Virgen del Rosario de Calahorra, en Cajicá», puntualizó Imelda.