Flores de Cundinamarca protagonistas en San Valentín

LO MÁS RECIENTE

En 2022 Cundinamarca realizó exportaciones por valor de $825 millones, ocupando el segundo lugar en el país. El principal destino de las ventas externas de Cundinamarca fue Estados Unidos, con una participación del 77%.

El día de San Valentín es una tradición en varios países del mundo, en especial en Estados Unidos; y también la oportunidad perfecta para regalar flores cundinamarquesas. 

No en vano, el sector floricultor es uno de los más significativos de este territorio con el 40% de las exportaciones del país, lo que le permite perfilarse como el segundo con mayor número de ventas en el ámbito internacional.

El departamento cuenta en la actualidad con cerca de 4.905 hectáreas cosechadas de flores y follajes. De las primeras, la variedad más cultivada es la rosa con 830 hectáreas; seguida por la astromelia, con 301; el clavel, con 210;  y el anturio, con 97. En el grupo de los follajes, el ruscus es el que más área cosechada reporta, con un total de 153 hectáreas; seguido por el cocculus, con 121;  y el helecho cuero con 39.

En cuanto a la distribución de estos cultivos en la geografía departamental, la provincia de Sabana Occidente es la que cuenta con el mayor número de hectáreas cosechadas de flores y follajes con 2.741, que representa el 55,9%, seguido por la provincia de Sabana Centro con 1.182 hectáreas (24,1%), y Tequendama con 501 hectáreas (10,2%).

Es así como, gracias al empeño, dedicación y aporte de las mujeres floricultoras, y a la calidad y variedad de las flores exportadas en fechas como San Valentín y el Día de la Madre, el nombre de Colombia siempre queda muy alto.

.

.

#Flores #Exportación #Cundinanarca #DíaDeSanValentín #GenteActiva

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes