Falleció el abuelo «papá «de Julián, el niño que lloró con el triunfo de Egan

LO MÁS RECIENTE

Este viernes 18 de febrero se cumplirán 7 meses del fallecimiento de Julián Esteban Gómez Torres, el niño que conmovió al mundo por sus lágrimas ante el triunfo de Egan en el Tour, pero que después desoló millones de corazones por la pérdida de su vida en un absurdo accidente. «Después del accidente en el que pasó Julián, mi negro hermoso, como yo le decía a mi hermano Rafael Guillermo, cambió mucho; el cáncer que tenía como que se le activó otra vez, y él nos decía que quería irse con Juliancito, que él también lo estaba esperando; él sufría constantemente grabando ese lamentable accidente”, dijo a Gente Activa, su hermana Martha.

En efecto, el hombre que dedicó la mayor parte de su vida como constructor independiente, también construyó la vida de Julián hacia el ciclismo, ya que con un grupo de amigos constantemente salían a montar bicicleta, “Juliancito al verlo que siempre llegaba de montar bicicleta se encariñó con el ciclismo y por eso salían juntos; él era como su papá. Mi papá tenía un grupo de amigos y cada año organizaban una salida especial, por ejemplo fueron en bicicleta a Cartagena, a la Guajira ya muchas partes del país, pero con el accidente del niño su vida cambió totalmente y quizás por las operaciones su sistema inmune se fue deteriorando y murió con tan solo 68 años de edad”, contó su hija Yuly Fernanda.

Una de los últimos sueños para Rafael Guillermo, fue constituyen un ente para apoyar a quienes quisieran ser ciclistas, meta que se cambiaron en diciembre de 2021. “La Fundación Julián Esteban Torres, quedó constituida, pero precisamente por la enfermedad de mi papá, no se pudo avanzar. Creo que el mejor homenaje que le podemos brindar tanto a Juliancito como a mi papá, es desarrollar el objeto de la fundación para brindar ese apoyo a muchos que lo requieren”, puntualizó Fernanda. Las exequias se cumplirán este viernes 18 a las 4:00 pm en la Catedral Diocesana de Zipaquirá, justo a los 7 meses de fallecimiento de Julián. Su velación se realizó en el Parque Cementerio. Paz en la eternidad a este zipaquireño que motivó a Juliancito, que sufrió por él y que ahora le acompañará, tal como era su último deseo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes