Este viernes, presidente Duque promulgará en Zipaquirá, la ley de Región Metropolitana

LO MÁS RECIENTE

En un acto que se efectuará en el coliseo Arena de Sal de Zipaquirá, el presidente Iván Duque presentará oficialmente dos leyes que definen el norte del ordenamiento del centro del país.

En desarrollo del artículo 325 de la Constitución Política, expedirá la ley 2199 de 2022 mediante la cual, “Se expide el Régimen Especial de la Región Metropolitana Bogotá Cundinamarca”. Igualmente, se sancionará la ley 2200 de 2022 o “Régimen Departamental”, mediante la cual se dota de un nuevo régimen político y administrativo a los departamentos como entidades territoriales, bajo los principios de la coordinación, descentralización y la autonomía.

“Este es un acto trascendental para el país y es un orgullo que se haya tomado a Zipaquirá como anfitrión de lo que será el desarrollo de la región metropolitana más influyente de Colombia”, dijo a Gente Activa, el alcalde Wilson García, quien ampliará más detalles sobre este y otros temas, mañana jueves en directo, en el Noticiero Gente Activa de Catedral Estéreo.

En el certamen que se realizará a partir de la 1:00 p.m de este viernes 25 de febrero, además de la asistencia del presidente Iván Duque, se contará con la participación del ministro del Interior, Daniel Palacios; cuatro congresistas; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el gobernador Nicolás García y varios alcaldes y diputados de Cundinamarca.

El ingreso al evento solo será para quienes previamente recibieron invitación personal y aparezcan en el listado de inscritos.

#GenteActiva#Zipaquira#regionmetropolitana#NicolasGarcia#cundinamarca

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes