En Zipaquirá elegidas 82 juntas de acción comunal. Aquí, el listado de todos los presidentes. Dos JAC no se eligieron.

LO MÁS RECIENTE

Ayer domingo se llevó a cabo la votación para elegir las nuevas JAC en el municipio. La jornada estuvo acompañada por funcionarios de la secretaría de Gobierno, Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo.

Cerca de 7.000 mil personas se dieron cita en las urnas para votar. Cabe destacar la participación de la mujer, ya que 24 juntas serán presididas por damas. En sectores como Comuneros II, la totalidad de la junta quedó conformada por mujeres, con Julia Sánchez quien repite presidencia.


“Fue un excelente proceso democrático en el que la comunidad eligió a sus representantes. De las 84 juntas legalmente establecidas en el municipio, solo dos no se pudieron elegir: la de Pasoancho, porque no se dio la logística requerida y en consecuencia la elección se efectuará el 12 de diciembre y por otra parte, la de Bosques de Silesia, porque no se hizo la asamblea preparatoria; allí el presidente tendrá que acudir al IDACO para resolver este tema. Por lo demás, vale destacar la participación y respaldo a la mujer, evidenciado en el nombramiento de 24 damas como presidentas y una nutrida representación en otros cargos. También vale destacar la participación y representación de la juventud en este proceso comunal, así que estamos contentos con los resultados obtenidos” dijo a Gente Activa, el secretario de Gobierno Alejandro Ramírez.

Se aspira para el mes de diciembre realizar un proceso de capacitación, de cara al empalme entre las juntas salientes y entrantes, con el fin de asumir sus funciones a partir del 1 de febrero del 2022 por un período de dos años.

Las votaciones más nutridas fueron:

-Primero de Mayo con 246 votos.

  • El Prado con 239.
  • Comuneros sector ll con 230.
    -San Pablo con 213 votos.

Elecciones #JAC #Zipaquirá #GenteActiva #ListadoFinal

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes