Las reliquias de este adolescente que murió de leucemia, por cuya intercesión se confirmó la curación de un niño en Brasil en 2013 y con lo que finalmente se aprobó su canonización la semana anterior, estuvieron este martes 28 de mayo gracias a la gestión de la Comunidad Jardín de Dios del Centro Social San José de Zipaquirá.
Con un lleno total, los asistentes conocieron parte de la vida de este joven italiano; escucharon los testimonios de sanación de una joven de Chía que sufría de endometriosis y el de Andrés Felipe, que también gracias a la intercesión de Carlo fue sanado después de un grave accidente. Un momento de gran emotividad fue la exposición del Santísimo, en el que, a la par de la alabanza, las reliquias pasaron frente a cada asistente.
Finalmente, la Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis, monseñor Héctor Cubillos y concelebrada por varios sacerdotes, dejó un enriquecedor mensaje de esperanza y alegría con el testimonio del que será el primer santo de esta generación millennials.
Gente Activa dialogó con Luis Sánchez, custodio y promotor de la peregrinación de las reliquias de Acutis, quien contó en detalle sobre esta iniciativa que ya ha recorrido 18 países y continuará ahora por Estados Unidos y México promulgando lo que enseñó Carlo, «Estar siempre unido a Jesús es el mejor proyecto de vida».
#CarloAcutis #Semayor #Amigosdecarloacutiscol #Diocesisdezipaquira #Reliquiasbeatoacutiscol