Respecto a la liquidación de la EPS Convida, el secretario de Salud de Zipaquirá, Wilman Contreras, en diálogo con Gente Activa, dijo que anteriormente a la Eps ya se le habían aplicado correctivos, entre ellos una suspensión para seguir afiliando personas. Así mismo, considera que los “planes de mejora” no fueron suficientes y la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud, hay que acatarla, ya que la EPS no era garante de la salud de los cundinamarqueses.
“Lamentamos la noticia, pero en el contexto de la prestación de los servicios lo que debe primar aquí es el interés de los usuarios, el eje central de la intervención son los afiliados y cuando la atención no está centrado en ellos nos vemos abocados a estas decisiones.”, dijo Contreras.
Entre tanto, según el secretario de Salud, dijo que los prestadores habituales de la red de Convida deben garantizar la continuidad de la prestación de los servicios. “El pasado viernes validamos con el Hospital Regional y la Unidad Funcional que todo lo que esté programado se continúa haciendo. En este momento el control de Convida lo tiene la Superintendencia Nacional de Salud y es la que garantiza la continuidad de los tratamientos, la entrega de medicamentos y la prestación de servicios. Quedamos a la espera que la Superintendencia diga a qué EPS trasladarán a los usuarios de Convida” Puntualizó.
Entrevista completa aquí.
.
.
.#Salud #EPS #LiquidaciónConvida #GenteActiva