En gestión social y cultural Regiotram recibirá asesoría del Metro de Medellín

LO MÁS RECIENTE

Así quedó establecido, tras firmarse un convenio inter administrativo de cooperación, entre los gerentes de la Empresa Férrea Regional (EFR), de Cundinamarca, Andrés Díaz Hernández, y de la Empresa Metro de Medellín, Tomás Elejalde, en Medellín.

El convenio permitirá que EFR conozca y explore la estrategia «Cultura Metro», del Metro de Medellín, con el fin de validar su implementación en el sistema de transporte regional de Cundinamarca, Regiotram de Occidente, que se encuentra en construcción.

El gerente Díaz manifestó: “Gracias a esta alianza seguiremos creando estrategias de aprendizaje y continuo mejoramiento, que propendan por el desarrollo de nuestra región”. Agregó que la asesoría será clave para la construcción en Cundinamarca de una nueva cultura ciudadana, de convivencia en armonía, de buen comportamiento, solidaridad, respeto por los bienes públicos, respeto propio y por el otro, entre otros aspectos.

La jornada concluyó con una visita a los patios de la Empresa Metro y con un recorrido por la ciudad a través de cada uno de los sistemas de transporte masivo que allí se disponen.

Metro de Medellín es un referente en materia de cultura ciudadana en sistemas de transporte masivo en el país.

Regiotram de Occidente representa una solución sostenible y estructural para la movilidad entre los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera, Funza y Bogotá. El sistema tendrá 39.6 kilómetros, que permitirán que los cundinamarqueses reduzcan sus tiempos de desplazamiento: actualmente, la ciudadanía gasta, en promedio, 2,5 horas, entre Facatativá y la calle 26 con la Avenida Caracas, de Bogotá. Con Regiotram, ese desplazamiento se hará en 55 minutos.

.

.

#CulturaMetro #RegiotramDeOccidente #GenteActiva

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes