En emotivo acto, 50 jóvenes de Zipaquirá y la región se consagraron a San José

LO MÁS RECIENTE

Tras un proceso de preparación que duro 33 días, guiado por la Pastoral Juvenil de la diócesis de Zipaquirá, 50 jóvenes vivieron sesiones de reflexión, oración y enseñanza sobre la vida y virtudes del padre adoptivo de Jesús.

Motivados por el deseo de imitar las virtudes de San José, hombres y mujeres de Zipaquirá, Ubaté, Sesquilé, Chía, Tocancipá, Gachancipá, Villapinzón, Mosquera, Cucunubá, Gachetá, Bogotá, Pitalito, Tausa, Sutatausa, Susa, Suesca, Pacho, Guasca, Chocontá y Cajicá, participaron de la formación desde sus casas, reuniéndose virtualmente todas las noches de 8:30 a 9:00 para conocer más sobre el santo patrono de la iglesia Católica.

La emotiva ceremonia de consagración, celebrada en el Seminario Mayor San José de Zipaquirá el 13 de mayo, coincidiendo con la celebración del día de la Virgen de Fátima,  incluyó testimonios vocacionales sobre la vida sacerdotal y el matrimonio, exposición al Santísimo y culminó con una Misa solemne de consagración, permitiendo a familiares y amigos unirse al evento.

“Esta consagración nos reafirma la viva intención de los jóvenes de llevar una vida virtuosa y la capacidad de la Iglesia para adaptarse a la realidad de los jóvenes. La consagración a San José, en el marco de la conmemoración de la Virgen de Fátima, nos recuerda la importancia de cuidar a la familia como iglesia doméstica para que los jóvenes cultiven y vivan una vida llena de virtudes que los acerquen más Cristo” dijo a Gente Activa, Angie Murcia, integrante de la pastoral Juvenil.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes