En el día de su cumpleaños, falleció el cirujano, empresario y hombre cívico, Manuel Navarrete. Exequias este domingo 21 de mayo

LO MÁS RECIENTE

Médico cirujano de toda la vida, inició su actividad profesional en el Hospital de Nemocón y el puesto de Salud de Salinas. Recordado por su servicio especial para los trabajadores de las principales empresas de la región, entre ellas Álcalis de Colombia, Peldar, Malterías Unidas e Instituto de Seguros Sociales.

En su liderazgo, fue cofundador de varias empresas y entidades: Clínica Zipaquirá Ltda., Parque Cementerio Zipaquirá, Club Rotario de Zipaquirá y Club del Comercio de Zipaquirá.

Igualmente, se dedicó a la minería junto con exgerente de Peldar, Gilberto Garrido, fundando la empresa Arenas Nemocón Ltda liderando la producción de arena sílice.

Cuando se liquidó Salinas, fue cofundador de Salinas de la Sabana.

“Él se dedicó a salvar vidas a muchas personas; sin embargo, un infarto le obligó a dejar la cirugía. Como él era tan inquieto y emprendedor, fue uno de los pioneros en ultrasonido hasta que se generó la polémica que esa labor solo era de los radiólogos, entonces aprovechando que vino el Dr. Uribe a Zipaquirá, le expresó la preocupación ante eso y el lunes siguiente lo llamaron del Ministerio de Salud para que explicara su posición. Fruto de esa reunión, él publicó un aviso en El Tiempo y logró reunir 300 médicos con los que se creó la especialización; mi papá terminó su especialización en ultrasonido a los 74 años y a eso se dedicó hasta los 86 años” contó a Gente Activa, Manuel Navarrete, uno de sus hijos.

Siendo Presidente del Club Rotario, logró, entre otras acciones, conseguir tres consultorios odontológicos para la comunidad, uno de ellos ubicado en el Centro Social San José. Igualmente, apoyó a los niños de San Juan Bosco en el sector Terraplén y varios ancianatos.

Con su esposa Blanca Cecilia Hernández, de quien se despidió este 19 de mayo, llevaba 69 años de matrimonio, hogar en el que felizmente tuvieron tres hijos.

“En el día que cumplía sus 91 años de edad, como a las 4:00 a.m amaneció bastante delicado y posteriormente falleció de un infarto, justo 5 días después que falleciera su hermano Miguel, a quien despedimos el domingo anterior”, puntualizó su hijo Manuel.

Su velación se lleva a cabo en el Gran Salón del Complejo Funerario Parque Cementerio, y las exequias se efectuarán este domingo 21 de mayo a las 3:00 p.m. en la Catedral Diocesana de Zipaquirá.

Gente Activa, expresa sus más sentidas condolencias a toda la familia Navarrete Hernández. Paz en la eternidad a este gran médico y emprendedor Zipaquireño.

*SOMOS GENTE ACTIVA. GRACIAS POR DARLE “SEGUIR” Y COMPARTIR*

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes