Embalses de la CAR siguen estables y aptos para atender la demanda del territorio

LO MÁS RECIENTE

Pese a las bajas precipitaciones y altas temperaturas que se registran con ocasión del fenómeno de El Niño, los embalses operados por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR registran condiciones de estabilidad gracias a un plan de manejo gradual, controlado y eficiente de sus niveles.

Según recientes mediciones, los 3 embalses del Agregado Norte (Neusa, Sisga  y Tominé) reportan volúmenes normales y están habilitados para satisfacer las demandas de las cuencas de las fuentes hídricas que surten estos tres cuerpos de agua. En igual situación se encuentra el embalse El Hato, en inmediaciones de los municipios de Carmen de Carupa y Ubaté.

Aunque la situación es favorable, el director general  de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros, reiteró la necesidad de hacer uso adecuado del recurso hídrico y a no bajar la guardia en las acciones de ahorro y manejo racional del agua.

“Desde la CAR hacemos un llamado al uso responsable del recurso hídrico, ya que según el Ideam las altas temperaturas se extenderán hasta el mes de abril, cuando iniciará la transición gradual hacia el Fenómeno de La Niña” por lo cual es importante realizar un consumo razonable y consciente”, subrayó el directivo.

#Car #Embalses

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes