teensexonline.com

#elparchedelneusa, una apuesta para Zipaquirá y la región con el ahorro y uso responsable del agua

LO MÁS RECIENTE

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en alianza con los municipios de Cogua, Zipaquirá, Nemocón y Tausa, lanzan la campaña #ElParcheDelNeusa, que tiene por objetivo concientizar y contribuir con la preservación y uso responsable del agua en el territorio.

“Esta iniciativa nace de la necesidad de entablar decisiones interinstitucionales que nos permitan poner en práctica y promover acciones inmediatas para enfrentar la crisis hídrica que se presenta en la actualidad. Además, de transmitir el mensaje que sin importar el evento climático en el que nos encontremos cuidar el agua es tarea de todos”, anunció Alfred Ballesteros, director general de la CAR.

#ElParcheDelNeusa priorizará dos escenarios; colegios públicos/privados y comercio. Por un lado, los colegios que deseen participar deberán realizar un video creativo que no supere los 60 segundos usando nuestro hashtag y contando de qué forma protegen el agua, desde la conservación de fuentes hídricas, ahorro y uso eficiente del recurso.

Cogua y Tausa (Categoría protección fuentes hídricas)

– Deben demostrar de qué forma contribuyen a la protección de estos escenarios, ejemplo: jornadas de limpieza, siembra de árboles nativos en la ronda, disminución de carga contaminante, etc.

Zipaquirá y Nemocón (Categoría uso eficiente)

– Deben demostrar que acciones practican en el día a día para ahorrar agua, ejemplo: recolectar agua lluvia, implementación de tecnologías de bajo consumo, identificar fugas y repararlas, etc.

Contaremos con un premio por municipio y el colegio que logre obtener más reacciones en redes será el ganador. Dentro de los incentivos tenemos ingresos al Parque Jaime Duque, Mina de Sal de Nemocón, Catedral de Sal de Zipaquirá y Parque Neusa y Río Neusa.

Por otro lado, los comerciantes que demuestren a través de plataformas digitales que se suman a la iniciativa usando nuestro numeral, obtendrán reconocimiento a través de las redes sociales de las alcaldías, logrando potencializar sus negocios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes