«El efecto de las redes sociales para tus hijos» este miércoles 16 de agosto

LO MÁS RECIENTE

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en general sobre el |impacto que están causando en niños y jóvenes el uso de las redes sociales, este miércoles 16 de agosto, el doctor Pablo Muñoz hará una conferencia para todos los que deseen participar y abrir los ojos a una realidad que para muchos es ignorada.

Pablo Muñoz, recientemente lanzó el libro “Apaga el celular y enciende tu cerebro”, escrito que ha logrado una gran acogida y será fundamento para la charla; en el interesante texto muestra cómo las redes sociales están afectando la conducta y los mecanismos de adicción frente a la validación social que traen consecuencias físicas, psicológicas y emocionales a los que se exponen los niños y adolescentes.

Pablo Muñoz Iturrieta es doctor en filosofía política y legal, es máster en psicología filosófica y estudios de grado en filosofía, teología y humanidades. Es autor de varios libros, incluyendo “Atrapado en el cuerpo equivocado: la ideología de género frente a la ciencia y la filosofía” (2019) y otros libros con gran acogida en el medio.

Durante su intervención, el doctor Iturrieta también hablará del daño causado por dispositivos móviles y, de experiencias como la del gobierno de Suecia, que ha prohibido las pantallas en todas las escuelas del país al comprobar la menor capacidad de retención, problemas de memoria, atención y disminución de la comprensión lectora, lo que significa que las pantallas están creando alfabetos funcionales.

La conferencia se realizará el miércoles a las 7:30 p.m. y para participar se invita a dar un donativo de $40.000 pro-fondos de los programas de la Fundación Pasos por Amor, ente organizador del evento en conjunto con «Formar para La Vida», que realizan una importe labor social en Sabana Centro.

“Con tu ayuda permites que madres gestantes que dicen sí a la vida puedan tener un hogar para llevar su embarazo con amor y dignidad. Estos eventos formativos los hacemos con una doble finalidad: formar para la vida y la familia, atacadas directamente por las ideologías reinantes y con el aporte de $40.000 damos, alimentación, hospedaje, seguridad, salud a las mamitas gestantes que dicen sí a la vida. Si no puedes asistir, dónala para un estudiante de un colegio», dijo a Gente Activa, Clara Goenaga directora de Pasos por Amor.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes