Desde su ingreso a la Catedral de Sal, el campeón del Giro no pudo más que regalar sonrisas de emoción. Los aplausos ante su llegada, ver caras conocidas, sus patrocinadores, Ministro, Gobernador, Alcalde, niños de las escuelas de formación; pero ante todo el encuentro con sus padres, aumentó la adrenalina como al culmen de las mejores competencias. En efecto, a los primeros que entregó la Maglia Rosa, fue a sus papás, de quienes agradeció el ejemplo recibido, “Recuerdo que mi papá me regañaba y no me dejaba bajar de la bicicleta cuando yo iba en subidas que ya no podía… y siempre mi mamá será ese gran ejemplo de fortaleza, porque me hace recordar cuando vivimos en el Bolívar 83 y luego de arriendo en arriendo por diferentes barrios de Zipaquirá, y aun de las dificultades, ella siempre nos sacó adelante…”, dijo visiblemente emocionado Egan.
También entregó camisetas al Ministro del Deporte; al Gobernador, quien trajo bicicletas a los niños de las escuelas para que sigan el ejemplo de Egan y le dio una ruana contramarcada, hecha por artesanos zipaquireños; a los patrocinadores, Andina, quien le regaló un play station porque sabían que Egan lo había perdido; Éxito, que le entregó un libro sobre la historia de Egan y sus caídas. Igualmente, el alcalde Wilson García le entregó las llaves de la ciudad.
Hubo tiempo para disfrutar las imágenes de los momentos estelares del Giro, para que el Campeón como espectador respondiera con el corazón lo que vivió en cada uno de esos episodios, “… En la etapa reina tenía mucho miedo, había mucho frío, era muy difícil, pero ya en el último kilómetro hice algo que era bruto, pero arriesgado, porque me podía caer; pero era algo que iba a quedar para la historia, me quité la chaqueta y llegué a la meta mostrando la maglia rosa…no lo podía evitar”.
Feliz de estar en su tierra, Egan dijo que su próximo reto será la Vuelta a España, “Ahora mi gran sueño es ganar la vuelta a España. No creo que sea este año, tengo 24 años, pero ojalá completar la triple corona, sería un sueño hecho realidad. Mi sueño era participar en una grande, luego con ganar, y poco a poco vamos cumpliéndolos».Como buen zipaquireño, dijo que ante las ofertas para que estos homenajes se hicieran en la capital colombiana, la posición de él es que se siente feliz en su tierra natal, además porque tiene muy claro que esto servirá de ejemplo para motivar a los niños y sembrar en ellos el deseo de trabajar por sus metas y que salgan adelante.»