Egan, el ganador del primer Tour Colombia en 2018, terminó quinto en 2024. Ahora viaja para España

LO MÁS RECIENTE

Después de su grave accidente en 2022, cuyo diagnóstico comprometía seriamente el futuro ciclístico del campeón del Tour de Francia, Egan se convierte en un gran ejemplo de superación lograda con esfuerzo, disciplina y pasión por lo que le gusta.

Además de darlo todo en cada una de las seis etapas del Tour Colombia por Boyacá y Cundinamarca, en la llegada este domingo a Bogotá tuvo un gran gesto de humildad, ayudando con su coterráneo Brandon Rivera a que Jhonatan Restrepo, su compañero de la Selección Colombia, ganara el cierre de la prueba más importante del ciclismo latinoamericano.

Egan a sus 27 años, con lo que logró en este Tour Colombia al terminar de quinto en la clasificación general, deja claro que su recuperación física va muy bien y que todavía tiene mucho camino por recorrer.

Ahora, el zipaquireño se irá para europea con el INEOS Grenadiers y del 22 al 25 de febrero correrá en España la tercera edición de la prueba “O Gran Camiño” categoría 2.1 UCI, con una distancia de 502,5 kilómetros a lo largo de las cuatro provincias gallegas, atravesando 45 municipios.

CLASIFICACIÓN GENERAL TOUR COLOMBIA 2024

1. Rodrigo Contreras (NU Colombia) 21:18:26

2. Richard Carapaz (EF Easy Post) a 6»

3. Jhonatan Caicedo (Petrolike) a 26»

4. Rigoberto Urán (EF Easy Post) a 50»

5. Egan Bernal (Selección Colombia) a 1:01»

6. Harold Tejada (Astana) a 1:26

7. Iván Ramiro Sosa (Movistar) a 1:33

8. Esteban Chaves (EF Easy Post) a 1:46

9. Yeison Reyes (Sistecrédito) a 2:52

10. Jefferson Cepeda (EF Easy Post) a 3:50

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes