Egan Bernal ganó la decimosexta etapa y se consolida como líder del Giro de Italia.

LO MÁS RECIENTE

Hoy lunes, el zipaquireño Egan Arley Bernal ganó la etapa reina del Giro de Italia. Esta etapa 16 considerada la más difícil, tenía previsto iniciar en Sacile y Cortina d’Ampezzo con 212 kilómetros, pero se redujo a 153 kilómetros debido a la situación meteorológica en la salida.

Egan atacó en el Passo Giau, ganó la Cima Coppi pasando en primera posición en esa cima ubicada a 2236 metros de altura. Luego continúo solo los 18 kilómetros de descenso hasta la meta.

“Quería mostrar que estoy de regreso, el equipo ha creído en mí y quería hacer algo especial. Las condiciones del clima fueron difíciles, pero cuando la carrera está así uno debe tener la mente fortalecida, era un día que debía sufrir” dijo Egan.

El zipaquireño fortaleció su liderato en la clasificación general con 2 minutos y 24 segundos de ventaja sobre Damián Caruso. Mañana martes será día de descanso con la Maglia Rosa. Faltando 5 etapas para llegar a Milán y si todo continúa como hasta el momento, Colombia estaría celebrando el fin de semana otro triunfo histórico, al ganar la segunda prueba más importante del ciclismo mundial.

Si todo continúa como hasta el momento, Colombia estaría celebrando el fin de semana otro triunfo histórico mundial, al ganar la segunda prueba más importante del ciclismo.

Etapa 16

1 – Egan Bernal

2 – Romain Bardet

3 – Damián Caruso

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes