Diputado Fabián Rojas se opone, a nueva cámara de foto detención en Zipaquirá.

LO MÁS RECIENTE

Tras el anuncio de la Empresa de Servicios de Tránsito de Zipaquirá, -que es un ente diferente a la secretaría de Transporte y Movilidad de la Alcaldía-, de implementar cuatro cámaras, una en cada semáforo, de los que regulan el cruce de la calle Octava con Avenida 15, con el fin de “evitar escenas trágicas en esta intersección”, con las cuáles se detectará a los conductores que conduzcan con el SOAT vencido, transiten sin revisión tecnomecánica y pasen el semáforo en rojo; el diputado Fabián Rojas se declaró en total desacuerdo.

“Las cámaras de foto detección desde todo punto de vista son un negocio, que lo único que buscan es el recaudo. Esta Empresa de Servicios de Tránsito de Zipaquirá, lo único que busca es dinero para seguirse manteniendo. Esta empresa seguramente está pasando por momentos difíciles económicamente, y lo está buscando con estas cámaras que vienen pidiendo el permiso desde hace ya un buen tiempo. Eso no es de esta administración Municipal. Hay postes ya instalados desde hace ya buen tiempo para ubicar esas cámaras, para los vehículos que fueran a pasar los semáforos en rojo. La prioridad en Zipaquirá son los semáforos para los peatones, en buenas condiciones y de última generación, tener cebras, demarcación en nuestras vías.” afirmó el diputado Fabian Rojas.

El Diputado dijo que radicó derechos de petición ante el Ministerio de Transporte y la Empresa de Servicios de Tránsito, solicitando información oficial y poder verificar si existe autorización legal para la ubicación de las cámaras de foto detección en Zipaquirá. Igualmente hizo un llamado al alcalde Wilson García y a la veeduría de tránsito y movilidad, para que eviten la ubicación de las cámaras, entre otras razones porque a diferencia de las de Bogotá, las de aquí no tendrían identificador de rostros y por ende sería injusto que los comparendos se le coloquen a nombre de quien aparece la placa del vehículo y no de quien cometa la infracción. Rojas aclaró que, de acuerdo con la información obtenida, las cámaras solo se ubicarían en este cruce desde el 6 de septiembre y no en otros sitios, como Ave Colombiana, u otros lugares de la ciudad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes