Desde el lunes, racionamiento de agua en Bogotá y varios municipios de La Sabana

LO MÁS RECIENTE

Debido a que los niveles de los embalses que suministran agua a Bogotá están por debajo del 18%, el alcalde, Carlos Galán, dijo que a partir del lunes 8 de abril, se iniciará la medida de racionamiento en el suministro de agua tanto para la ciudad capital como para los municipios dela >Sabana que se alimentan del acueducto de Bogotá.

«Va a afectar a los municipios a los que el Acueducto vende agua en bloque o es prestador directo. Nuestra relación con la mayoría de los municipios es un contrato de venta de agua en bloque, entonces también habrá para esos contratos algún tipo de restricción en la medida en que se abastecen de los sistemas que mencionamos”, expresó el mandatario capitalino.

Bajo esa medida, los municipios de Funza, Madrid, Mosquera, Tocancipá, Chía, Cajicá, Gachancipá, La Calera y Soacha tendrán que aplicar la medida de conformidad con el horario y zonificación en la que se dividirá al Distrito y la región Sabana. El anuncio con el cronograma de cortes se presentará el próximo lunes.

Para el caso de Zipaquirá, Cogua y Nemocón, esta medida no tiene injerencia, ya que los tres municipios tienen su acueducto regional propio que se alimenta del embalse del Neusa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes