Conozca sobre la ley de la comida chatarra y el etiquetado nutricional

LO MÁS RECIENTE

Entró a regir la ley 2120 del 2021, que exige la utilización de los sellos frontales sobre las azúcares, sodio o grasas saturadas en alimentos procesados. 

En diálogo con Gente Activa, profesionales en nutrición hablaron sobre el etiquetado y tips nutricionales. “En la ley no se especifica los modelos de sellos, pero se debe ubicar para identificar los contenidos del producto”, dijo Emily Bastidas.

Se recomienda tener cuidado con los productos ultraprocesados, empaquetados, bebidas carbonatadas, azucaradas (jugos, gaseosas) y alimentos embutidos. Así mismo, a esta ley 2021 la acompaña la ley 810 que dispone la forma, color y diseño del etiquetado para que los consumidores conozcan los ingredientes y tomen una decisión informada, “se ha propuesto una forma octagonal en los sellos e informar de manera sencilla a las personas,”  

Los profesionales en nutrición de la secretaría de Salud, expresaron que sería ideal revisar la tabla de ingredientes, los excesos de azúcar, revisar los edulcorantes artificiales “diríjase a los ingredientes si tiene muchos, no es bueno para su salud; en un jugo de mora empacado vemos muchos ingredientes cuando no debería ser así, es más nocivo para la salud, tiene aditivos para conservar su vida útil y hacer daño para el organismo”, afirmó Laura Rodríguez. 

“La recomendación es tratar de consumir alimentos naturales. Otros como las salchichas y todos los embutidos tienen mucha restricción, igual que el atún, bebidas azucaradas, gasificadas y bebidas carbonatadas, no eliminan la sed, sino que produce más, debido a todos sus ingredientes.” 

Entrevista completa aquí.

.

.

#Zipaquirá #Salud #GenteActiva #Nutición #LeyDeLaComidaChatarra #EtiquetadoNutricional 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes