Con Ministro, Gobernador y medios nacionales, Catedral de Sal reabrió sus puertas

LO MÁS RECIENTE

“Abrir la Catedral de Sal significa que el país se está reactivando turísticamente y esto es una muestra de lo que se está haciendo desde todos los entes tanto del gobierno nacional como departamental y local para reactivar a la vez el sector gastronómico que con el comercio, van de la mano con el turismo. Comenzamos con Catedral de Sal que tiene el sello que garantiza el cumplimiento del protocolo internacional en bioseguridad, mañana el Presidente abrirá el turismo hacia los Llanos y yo viajo para dar apertura las playas de Santa Marta, así que Catedral de Sal es un muy buen ejemplo de cómo los colombianos le apostamos al turismo nacional e internacional” dijo a Gente Activa, el ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Por su parte el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García firmó varios convenios con los que se respalda la actividad turística. “Destinamos mil millones de pesos representados en tiquetes de entrada a niños del Departamento, de tal forma que contribuyamos con apalancar a Catedral de Sal para que puede avanzar en su proceso de reapertura y a la par lo hicimos con Nemocón y Tabio, porque Zipaquirá y la región son fundamentales en el turismo tanto nacional como el internacional que llega a Bogotá” expresó el mandatario departamental.

El acto de reapertura de la Catedral de Sal se hizo en la Plazoleta del Minero con las medidas de bioseguridad y la asistencia de los principales medios de comunicación de orden nacional, departamental y local. Además del Ministro y el Gobernador de Cundinamarca, el certamen contó con la participación del alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo; el Gerente de la Sociedad de Economía Mixta, Catedral de Sal, Orlando Sotelo Suárez; la Gerente de FONTUR; el representante a la Cámara José Caicedo; el diputado Fabián Rojas y los alcaldes de Nemocón y Tabio, entre otros invitados.

El Alcalde Wilson García entregó un detalle elaborado por artesanos zipaquireños al Ministro Restrepo, e igualmente recordatorios, a los primeros turistas que llegaron a visitar la Catedral de Sal.

Mañana en el Noticiero Gente Activa de Catedral Estéreo 107.4 el gerente de Catedral de Sal Orlando Sotelo, presentará en detalle todo proyecto que se adelantó para lograr la reapertura de la Catedral, así como la novedades que este ícono del turismo nacional ofrecerá tanto de manera presencial como virtual a sus visitantes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes