¿Cómo quedó la segunda calzada, Zipaquirá – Ubaté al término del actual Gobierno Nacional?

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En diálogo con Gente Activa, Nidia Corredor, gerente de Grandes Proyectos de INVIAS dijo que “Hoy se hace como una rendición de cuentas, más que una entrega, ya que el gobierno Duque finaliza el domingo; para que el nuevo gobierno continúe con las obras, sin embargo, este contrato continúa. El tramo quedaría en funcionamiento aproximadamente en 2 meses. Este año nuestra meta eran 7 km; sin embargo, tuvimos 2 condiciones: La primera fue el clima y segundo, es una obra que por las condiciones, el terreno tenía una diferencia entre una calzada y la otra, el suelo era diferente por lo que tuvimos que colocar un material que se llama rajón y luego el pavimento.”

También Corredor informó que queda en trámite la reversión de 270 metros antes de la glorieta de Pasoancho. «A la altura de Ave Colombiana se inició la construcción de la glorieta; esta gestión predial salió en menos de 4 meses, que por lo general se tarda más de un año; no obstante, por allí pasa el río Susaguá y la ANLA ha sido estricta en la construcción del box culvert para el paso de este, obra que iniciaría la otra semana».

“Es importante dejar claro que para garantizar la construcción de esta glorieta se solicitó en las diferentes mesas de socialización incluir el componente de peatones y bici usuarios con la construcción de un puente peatonal con doble propósito, lo cual quedó aprobado. Se garantizaron los recursos y este contrato tuvo una adición presupuestal para el puente peatonal y la mejora de la doble calzada existente. Por otra parte, desde el Instituto Nacional de Vías se tuvo en cuenta a Zipaquirá en el programa “Colombia Rural” aportando 2.670 millones de pesos con la construcción de unas placas huellas en San Jorge, la vereda Susaguá y San Miguel”, puntualizó Nidia Corredor, gerente de Grandes Proyectos de INVIAS.

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