Integrando a los equipos psicosociales de los municipios de la región Sabana Centro, junto a familias de la comunidad y del programa de enfermedades huérfanas de la secretaría de Salud de Chía, se desarrolló el encuentro de experiencias y aprendizajes por la inclusión, las enfermedades huérfanas y la salud mental.
El evento reunió pacientes, cuidadores y profesionales de la salud, quienes han recorrido el camino de la fortaleza, empoderamiento y lucha por la vida. Con apoyo de la gobernación de Cundinamarca, se convocó a municipios de la región a unirse a la propuesta pionera en estrategias para el reconocimiento de las enfermedades huérfanas y la inclusión.
Una de las participantes fue Carmen Judith Castañeda, quien perdió su pierna luego de una embolia y hoy da testimonio de superación vinculándose al trabajo de la Fundación Fuente de Esperanza FUNDAFE. Allí compartió su experiencia y mensaje “Solo necesitamos ser sensibles”, premisa bajo la cual han ayudado a cientos de personas con prótesis para sus piernas, involucrando el trabajo de un equipo voluntario que contribuye con amor a quienes necesitan una mano amiga en el agobio de una enfermedad.
.
.
#Chía #SabanaCentro #EncuentroDeEnfermedadesHuerfanas #GenteActiva