Inicio Blog

Retiro para Flia. monoparental o de niños en el Foyer

0

La casa de retiros Foyer de Charité, ubicada en la vereda La Plazuela de Cogua, realizará el próximo fin de semana, el retiro de sanación para familias monoparentales, (cuando falta uno de los cónyuges) titulado: «De corazón a Corazón». Este encuentro iniciará el viernes 7 de junio y terminará el lunes festivo a las 5:00 p.m.

Por otra parte, el sábado 15 de junio se realizará el retiro de un día para niños de 6 a 10 años titulado «Tu gracia me acompaña».

Quienes deseen participar de alguno de estos encuentros, podrán contactarse al correo electrónico foyercogua@gmail.com o al WhatsApp (57) 320 833 3239.

.

#Retiros #Retiromonoparental #Retiroparaniños#Zipaquirá#Cogua#RetiroUnDía#GenteActiva

Este 6 de junio el gobernador Rey Ángel estará en Zipaquirá

0

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel estará en Zipaquirá este jueves 6 de junio. La visita hace parte de la gira denominada “Nos Comprometemos A” mediante la cual el mandatario cundinamarqués y su gabinete se reúne con los alcaldes, concejales y líderes de cada municipio, para presentar los proyectos que fueron incluidos en el plan departamental de desarrollo «Gobernando: más que un plan» 2024-2027.

Las iniciativas aprobadas son la respuesta a las solicitudes formuladas en las mesas de trabajo efectuadas en el mes de enero, cuando Rey Ángel recorrió las 15 provincias.

A las 7:30 a.m. Rey y su comitiva estarán en el sector Pasoancho; luego irán al centro de Monitoreo de Seguridad en el barrio La Esmeralda; se desplazarán al tanque de almacenamiento del acueducto en San Antonio y hará otros anuncios antes de salir para Cogua, donde adelantará el mismo ejercicio a las 11:00 a.m. Posteriormente, se desplazará hasta Tausa.

«Invito a toda la comunidad y autoridades municipales a que nos acompañen, pues la esencia de esta iniciativa es pactar compromisos de manera mancomunada, a fin de potenciar el impacto de las intervenciones contempladas en el PDD en beneficio de los cundinamarqueses» puntualizó Rey Angel.

Este 6 de junio 915 vacantes para egresados SENA en Cundinamarca

0

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), gracias a la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo (APE), ha dispuesto 20 mil oportunidades de trabajo para los egresados de la Entidad en el país, de las cuales 915 se encuentran ubicadas en diferentes municipios de Cundinamarca.

Las vacantes son para trabajar en empresas del departamento que se unieron a ‘ExpoEmpleo Egresados SENA’ y que están interesadas en contar con talento humano cualificado de la Entidad en sus equipos. Hay oportunidades en diversos sectores productivos.

En el SENA, nos llena de orgullo que nuestros egresados lleguen lejos y alcancen sus metas. Es por eso por lo que promovemos espacios para generar oportunidades de empleo, así como el fortalecimiento de habilidades blandas”, indicó Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA.

En esta feria laboral, la Entidad tendrá 5 puntos de atención para el departamento:

  • Parque Ospina de Chía, Carrera 9 #13-14, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Oficina APE Fusagasuga/La Tulipana, Av. Manuel Humberto Cardenas Calle 16, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Oficina APE Girardot, Carrera 10 #30-04 Barrio La Magdalena, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Oficina APE Mosquera, kilómetro 7 vía Bogotá Mosquera, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Oficina APE Villeta, b Calle 2 #13-03 barrio San Rafael, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Las personas interesadas podrán acudir a la feria más cercana para recibir orientación y postularse a la vacante laboral de su interés.

Para esta feria se espera la publicación de 20 mil vacantes para egresados, así como la realización de talleres de orientación ocupacional dirigidos a esta población. Entre los principales perfiles en los que los egresados podrán encontrar oportunidades de empleo se encuentran: auxiliares contables, de enfermería, administrativos, soldadores, agentes de contact center, asesores comerciales, encuestadores estadísticos, auxiliares eléctricos, técnicos eléctricos y mecánicos, baristas, auxiliares de bodega, técnicos en refrigeración, auxiliares de facturación, operarios logísticos, tecnólogos de imágenes diagnósticas, administradores de almacén, auxiliares de cocina, entre otros.”, añadió la directora.

En la jornada, además de vacantes, están disponibles talleres y actividades que fortalecen las habilidades laborales de los usuarios. Desde el SENA, recalcamos que todos los procesos de inscripción, acompañamiento y postulación a las ofertas de empleo no tienen costo alguno y se realizan sin intermediarios.

Empleo en cifras

De acuerdo con el Observatorio Laboral y Ocupacional (OLO) del SENA, los trabajos de nivel técnico y tecnólogo con mayor número de vacantes son: asistentes administrativos, técnicos en electricidad y analistas, asistentes y asesores de servicios financieros.

Grupo ÉXITO ofrece 1.400 vacantes sin experiencia para beneficiarios del ICETEX

0

Beneficiarios actuales del ICETEX que se encuentran estudiando pregrado en carreras técnicas de preferencia en panadería, cocina, operaciones comerciales, gestión administrativa y logística, pueden postularse para acceder a vacantes laborales temporales en los almacenes del Grupo ÉXITO.

“Es una importante opción para que jóvenes que estudian con el apoyo del ICETEX vivan esta oportunidad laboral. El Grupo Éxito y el ICETEX se convierten en aliados estratégicos y ponen en marcha esta convocatoria para apoyar proyectos de vida sólidos, brindando escenarios de oportunidades laborales para los colombianos en sus territorios”, señaló la gerente de Comunidad ICETEX, Leidy Rodríguez.

En total, son 1.431 ofertas laborales para que los interesados se postulen en el formulario de inscripción que estará habilitado en las cuentas oficiales de redes sociales de la entidad. El enlace directo de este formulario es https://web.icetex.gov.co/comunidad-icetex/formulario-oportunidad-laboral-almacenes-exito-sa

Es importante que los aspirantes realicen su inscripción en el formulario lo más pronto posible, ya que las vacantes comienzan su proceso de formalización laboral durante el mes de junio. Estas inscripciones se hacen de manera gratuita y directa.

Las vacantes no requieren de experiencia laboral. Los jóvenes seleccionados se estarán desempeñando en funciones como operar el punto de venta de los almacenes del Grupo ÉXITO, atender, vender, registrar y empacar los productos comercializados en estos puntos, de acuerdo con las normas y procedimientos vigentes en la compañía.

Esta es la convocatoria de empleo más grande que se ha apoyado a través de Comunidad ICETEX para los jóvenes beneficiarios de la entidad. En los últimos meses, a través de este proyecto, se han realizado convocatorias de empleo que aún están activas con aliados como EFECTY y Fiduprevisora.

ICETEX en Cundinamarca y Zipaquirá

Hoy 40.221 jóvenes de Cundinamarca son beneficiarios del ICETEX. De ellos, 22.523 cuentan con crédito reembolsable y 17.593 jóvenes con crédito condonable a través de los fondos que financian entidades y organizaciones, y administra el ICETEX. Además, 105 jóvenes estudian en el exterior gracias a becas y programas de movilidad. El 79 % de los beneficiarios del ICETEX en Cundinamarca no pagan tasa de interés en sus créditos por beneficios de subsidios, condonaciones o becas.

En Zipaquirá 2.499 jóvenes estudian con financiación del ICETEX, 1.366 a través de líneas de crédito reembolsable y 1.128 por fondos condonables que administra la entidad.

Feria de Oportunidades del ICETEX en Zipaquirá

0

El encuentro se efectúa este 5 de junio en el Coliseo Arena de la Sal, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. para conocer la oferta de créditos, fondos condonables y becas que permitirán a estudiantes interesados cumplir el sueño de ingresar a la universidad en 2024.

 “Seguimos recorriendo las regiones del país llevando cada vez más oportunidades de acceso a educación superior; ya hemos visitado en 2024 cerca de 170 municipios con nuestras Ferias y la meta es llevar oportunidades a la población más vulnerable del país para que la falta de recursos económicos no sea una barrera de acceso a la U”, sostuvo la presidenta (e) del ICETEX Patricia Abadía.

ICETEX trae a Zipaquirá financiación para programas de pregrado y posgrado a través de becas, créditos y fondos condonables. También las Instituciones de Educación Superior de la región ofertarán programas pertinentes para que los jóvenes de colegios inicien su tránsito a la educación superior.

Para quienes no puedan asistir al certamen, el ICETEX mantendrá abierta la convocatoria de créditos hasta el próximo 13 de septiembre para estudiar en el segundo semestre de este 2024 a través de líneas de crédito a mediano, corto y largo plazo que se acomodan a las necesidades económicas de los habitantes.

ICETEX en Cundinamarca y Zipaquirá

Hoy 40.221 jóvenes de Cundinamarca son beneficiarios del ICETEX. De ellos, 22.523 cuentan con crédito reembolsable y 17.593 jóvenes con crédito condonable a través de los fondos que financian entidades y organizaciones, y administra el ICETEX. Además, 105 jóvenes estudian en el exterior gracias a becas y programas de movilidad. El 79 % de los beneficiarios del ICETEX en Cundinamarca no pagan tasa de interés en sus créditos por beneficios de subsidios, condonaciones o becas.

En Zipaquirá 2.499 jóvenes estudian con financiación del ICETEX, 1.366 a través de líneas de crédito reembolsable y 1.128 por fondos condonables que administra la entidad.

A través de www.icetex.gov.co se puede consultar más información sobre los créditos educativos reembolsables, los fondos de créditos condonables, las becas y programas internacionales, y demás oportunidades para estudiar pregrado o posgrado en Colombia o el exterior. 

Todos los trámites con la entidad se hacen de manera directa, sin intermediarios y son gratuitos. Si conoce de casos de intermediarios, quienes engañan y estafan a las personas que buscan estudiar con el apoyo del ICETEX, denuncie estas situaciones en  denunciatramitadores@icetex.gov.co

A estudiar con la ayuda de «transformando vidas» y «4×1 opción de vida». Hay $19.500 millones en la gobernación:*

0

Hasta el 31 de julio hay oportunidad de inscribirse en la convocatoria del Fondo para la Educación Superior ‘Transformando Vidas’, para el segundo semestre 2024, conforme a lo establecido en las ordenanzas departamentales: 029 de 2016, 059 de 2018, 065 de 2018, la 036 de 2020 y la 099 de 2022.

“En el Fondo Transformando Vidas tenemos un recurso disponible de $8.500 millones para el segundo semestre de 2024. Así mismo, se reapertura convocatoria 4X1 Opción de Vida, con cerca de $11.000 mil millones, recursos suficientes para beneficiar a más cundinamarqueses. Dentro de nuestras estrategias para la educación superior tenemos convenios con 57 instituciones universitarias públicas y privadas en más de 117 programas académicos de nivel profesional, técnico, tecnológico, en modalidad virtual y presencial”, explicó la líder de Educación Superior, Sandra Milena Mora.

La funcionaria reiteró, además, que esta gran iniciativa tiene como objetivo principal facilitar el acceso y la permanencia en la educación superior de los jóvenes de los 116 municipios de Cundinamarca.

Las estrategias de acceso y permanencia del gobierno departamental, liderado por el Gobernador Jorge Rey, benefician a jóvenes del sector rural y urbano, con excelencia académica, mérito cultural, y deportivo y de los programas Universidad a la finca y Comunales a la U, de los municipios no certificados y certificados del departamento.

Cabe resaltar que Cundinamarca ha logrado incrementar el tránsito de la educación media a la educación superior, a través de la disminución o eliminación de la inversión económica que deben hacer las familias.

Cronograma de la convocatoria Transformando Vidas

Apertura: 27 de mayo

Cierre: 31 de julio.

Publicación de listado de los beneficiarios: 31 de julio

Cronograma de la convocatoria 4×1 Opción de Vida

Apertura: 4 de junio

Cierre: 13 de septiembre

Mayor información:

https://www.cundinamarca.gov.co/…/fondo…/comunicados

Refuerzo para estudiantes zipaquireños de 1 a 6 grados

0

La alcaldía de Zipaquirá, a través de la secretaría de Educación, lanzó «Esfuérzate y ReFuerza», una estrategia de permanencia educativa, para que los estudiantes puedan culminar con éxito su año escolar.

Esta ayuda escolar está dirigida a estudiantes de 1º a 6º de instituciones públicas o privadas con dificultades académicas en inglés, español, matemáticas y ciencias naturales.

Los requisitos son estar matriculado en un colegio público o privado de Zipaquirá y presentar un boletín académico que demuestre dificultades en las áreas mencionadas.

Los cupos son limitados y quien desee puede inscribirse aquí:https://forms.gle/EEmLeSCMcdvALPnH6

En una emotiva tarde, reliquias de Carlo Acutis estuvieron en Zipaquirá

0

Las reliquias de este adolescente que murió de leucemia, por cuya intercesión se confirmó la curación de un niño en Brasil en 2013 y con lo que finalmente se aprobó su canonización la semana anterior, estuvieron este martes 28 de mayo gracias a la gestión de la Comunidad Jardín de Dios del Centro Social San José de Zipaquirá.

Con un lleno total, los asistentes conocieron parte de la vida de este joven italiano; escucharon los testimonios de sanación de una joven de Chía que sufría de endometriosis y el de Andrés Felipe, que también gracias a la intercesión de Carlo fue sanado después de un grave accidente. Un momento de gran emotividad fue la exposición del Santísimo, en el que, a la par de la alabanza, las reliquias pasaron frente a cada asistente.

Finalmente, la Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis, monseñor Héctor Cubillos y concelebrada por varios sacerdotes, dejó un enriquecedor mensaje de esperanza y alegría con el testimonio del que será el primer santo de esta generación millennials.

Gente Activa dialogó con Luis Sánchez, custodio y promotor de la peregrinación de las reliquias de Acutis, quien contó en detalle sobre esta iniciativa que ya ha recorrido 18 países y continuará ahora por Estados Unidos y México promulgando lo que enseñó Carlo, «Estar siempre unido a Jesús es el mejor proyecto de vida».

#CarloAcutis #Semayor #Amigosdecarloacutiscol #Diocesisdezipaquira #Reliquiasbeatoacutiscol

Impuesto vehicular con el 10% hasta este viernes

0

El viernes 24 de mayo es el último día en el que los dueños de vehículos registrados en Bogotá o Cundinamarca puedan acceder al descuento del 10%.

Para el caso de Cundinamarca, el pago sin intereses se podrá efectuar hasta el 4 de agosto.

Para quienes tienen matriculado su vehículo en cualquiera de los municipios de Cundinamarca, podrán realizar el pago del impuesto vehicular en los bancos AV Villas, BBVA y Davivienda o en el link:

https://impuvehiculo.cundinamarca.gov.co/…/primeraa.php

Para placas de Bogotá se puede descargar o pagar a través del siguiente link:

https://www.haciendabogota.gov.co/…/impuesto-sobre…

Parque del Neusa abrió aula ambiental para aprender sobre abejas y polinización

0

ApiCAR, santuario de abejas, es el nuevo atractivo ecoturístico con el que cuenta el parque natural Embalse del Neusa, ubicado en el municipio de Cogua y administrado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

El escenario, compuesto por un sendero de 500 metros y capacidad para el recorrido simultáneo de hasta 40 personas, está orientado al aprendizaje de la polinización y el mundo de las abejas.

A través de esta iniciativa buscamos concienciar a los diferentes grupos poblacionales sobre el cuidado y preservación de estas especies, importantes para garantizar la seguridad alimentaria”, destacó Ana Francisca Sánchez, directora operativa de Parques CAR.

En el sendero los visitantes encontrarán actividades lúdicas a través de las cuales aprenderán sobre el proceso de polinización y cómo esta beneficia al ser humano. También sobre el rol de las abejas en el proceso de restauración ecológica.

ApiCAR está abierto para todos los visitantes del parque. Para la inscripción de grupos, la CAR dispuso la línea celular 3208438942, a través de la cual podrán gestionar el recorrido guiado.

De acuerdo con datos de la Corporación, en el parque Embalse del Neusa se registra la presencia de dos especies de abejas. Estas son las Apis mellifera y la conocida comúnmente como abeja angelita Tetragonisca angustula, que puede producir entre 500 y 1000 mililitros de miel al año.