Bioparque Wakatá, la CAR y otras entidades, intensifican labores de búsqueda para encontrar a Tamá

LO MÁS RECIENTE

En diálogo con Gente Activa, Catalina Rodríguez, directora de la Reserva Natural Bioparque Wakatá, dijo que continúa las labores de búsqueda del oso andino Tamá.

“Ayer en la tarde y hoy en la mañana, se han encontrado rastros en lugares donde él ha rasguñado las cortezas y ha comido bromelias; hay una zona en el bosque que tiene bastantes de estas plantas y parece que ha estado allí escarbando la tierra”, expresó Rodríguez.

Según la directora de la reserva natural Bioparque Wakatá, se ha fortalecido el proceso de búsqueda en la zona que aparentemente se hallaron los rastros. Adicionalmente, dijo que en la mañana de hoy, 20 de septiembre, contaron con el apoyo de una persona que tiene tres perros rastreadores y se dirigieron al cerro de Tibitoc, ubicado en el municipio de Tocancipá para encontrar a Tamá.

El Cerro se encuentra localizado entre 2 a 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, es un bosque que se caracteriza por tener árboles de porte bajo, con cerca de 1 a 2 metros de altura, es denso y tupido; por lo que dificulta la movilización de las personas. Por otra parte, Catalina Rodríguez, dijo que el bosque no tiene mucho alimento para el oso, “está un poco limitado, lo que nos ha llevado a poner cebos con comida para que él se pueda acercar y dar con su paradero.” 

#Tocancipá #OsoTamá #BioparqueWakatá #GenteActiva #FundaciónParqueJaimeDuque

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes